Internet

En el Día de la Privacidad, te enseñamos a proteger tus datos

Hace 9 años, el 28 de enero del 2007, se celebró por primera vez el "Data Privacy Day" , como parte de una iniciativa internacional cuyo lema es el respeto de la privacidad, y la protección de los datos

privacidad

Hoy se celebra el “día de la protección de datos” o “de la privacidad” con el objetivo de crear conciencia entre las masas promoviendo las mejores prácticas disponibles para que cualquiera sea capaz de cuidar su información, tanto a nivel empresarial como entre todos los individuos con acceso a la red. El objetivo principal es el de educar a la población sobre la importancia que tiene la protección de los datos en línea, sobre todo en las redes sociales. 

LEA MÁS  Un spray argentino recupera el pelo de un 85% de los pacientes que lo utilizaron

¿Cómo protejo mi privacidad?

Teniendo en cuenta que los navegadores de como Google Chrome o Explorer rastrear tus datos y siguen tus búsquedas, el primer y más sencillo es cambiar y empezar a usar Mozilla Firefox. Sin embargo, también hay otra opción, que es instalar Do Not Track Me (Blur) o Ghostery, con lo que evitarás el rastreo por parte de terceros en los sitios que se visitan, y con esta herramienta podés ver quién te está rastreando. Desde un dispositivo móvil puedes usar Disconnect.

LEA MÁS  ¿Era necesario? Una campaña de lencería en México usa realidad aumentada

Si querés proteger tus archivos, podés utilizar alguna herramienta de cifrado. Desde acá, les recomendamos estas cinco.

Lo recomendable es usar HTTPS EveryWhere, una extensión que fuerza las conexiones seguras en casi todos los sitios que visites. Cuando nos conectamos a una red WiFi pública hay varias medidas que podemos tomar para asegurar nuestros datos. El uso de un VPN también es altamente recomendable para cifrar todo nuestro tráfico y ocultar nuestra identidad cuando navegamos, existen una gran cantidad de servicios excelentes por precios muy accesibles, así como alternativas en servicios de VPN gratuitos para proteger tu privacidad.

LEA MÁS  RoboFly, el primer insecto robótico autónomo

Por último, también se puede utilizar la distribución Tails para navegar la web de forma anónima. Lo que sí hay que saber es que lo que se comparte en Facebook, Instagram u otras redes sociales no se puede ocultar de nadie realmente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil
0023548020 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023548020.jpg
Messi

Divertido: la foto de Messi viendo jugar a su hijo que se hizo viral

Antes de viajar para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, La Pulga se distendió en un partido de fútbol de Thiago.
5b01518108f3d9706d8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5b01518108f3d9706d8b4567.jpg
Videos Impresionantes

Impresionante video muestra el vuelo rasante de un C-130 a un metro de un soldado en Yemen

Una grabación difundida en las redes sociales muestra cómo un avión de transporte táctico saudí C-130 vuela a una altura increíblemente baja, y pasa apenas a unos metros de un soldado en una zona desértica de Yemen. De acuerdo con Al Arabiya, se desconoce si se trata de una maniobra planificada. Sin embargo, mientras una persona estaba filmando el vuelo, un militar que se encontraba aproximadamente a un metro debajo de la aeronave trató de tocarla con su gorro
not_921828_20_175539_m http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/not_921828_20_175539_m.jpg
Serie A

A un día de la lista, Icardi metió al Inter en Champions y terminó como goleador de la Serie A

El argentino aportó un gol en la remontada del "Nerazzurri" en Roma ante Lazio, por 3-2, y terminó como capocannoniere. Los locales eran rivales directos en la lucha por el ingreso a la UCL.
Boris Johnson http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/boris-johnson.jpg
Política Internacional

De visita en Buenos Aires, el canciller británico homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas

Es la primera vez que un canciller británico brinda un homenaje en suelo argentino a los caídos en la guerra de 1982. Hace casi 20 años, en 1999, el Príncipe Carlos había tenido un gesto similar