Política

La silla de ruedas que usa Cristina Kirchner está prohibida en el país por el propio Gobierno Nacional

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en mayo del 2014 la importación de la silla de ruedas marca Vermeiren, modelo 708, ya que la firma no figura en un registro local de Productores de Tecnología Médica

cristina-silla-de-ruedas2

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habló este lunes por cadena nacional y se mostró en silla de ruedas, a más de un mes de haber sufrido una fractura en su tobillo izquierdo en el marco de un “accidente doméstico”, según la versión oficial dada a conocer en diciembre pasado.

Sin embargo, el modelo de silla de ruedas que Cristina utilizó para movilizarse por los pasillos de la Quinta de Olivos y Casa Rosada pertenece a un modelo que tiene prohibido su ingreso al país por decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), según dio a conocer el usuario de Twitter Alerta140.

LEA MÁS  Falló a favor de Cristóbal López y se pidió licencia: la salida de un cuestionado juez

El modelo que usa la mandataria es el 708, de la marca Vermeiren, importado a la Argentina por la firma Target Medical S.A.

En la disposición 3288, el organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informa: “Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional de las sillas de ruedas importadas desde China por la firma Target Medical S.A. fabricadas por las firmas Sunrise Medical y N. V. Vermeiren hasta tanto se registren en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica, según los lineamientos de la Disposición ANMAT Nº 727/13”.

LEA MÁS  Macri, Awada y Ritondo visitaron a la policía baleada en San Justo

Nexofin pudo acceder al documento original y allí se explicita que Target Medical S.A. no tiene permiso para comercializar el producto de la firma Vermeiren. “Al momento de llevar a cabo la inspección que originó las presentes actuaciones, en sede de la firma TARGET MEDICAL S.A se constató en depósito un stock de sillas de ruedas provenientes de China fabricadas por las firmas Sunrise Medical y N. V. Vermeiren N.V, de las cuales la firma no ha presentado aún las autorizaciones de comercialización”, explica ANMAT en su disposición 3288.

LEA MÁS  Carrió destacó unidad del Gobierno y dijo que recurrir al FMI es una acción "maravillosa"

En una de las imágenes tomadas este martes -durante una reunión que Cristina Kirchner mantuvo con familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía AMIA- puede observarse que en un costado de la silla de ruedas de la mandataria se aprecia el modelo “708”, de la firma Vermeiren.

 

Untitled 2

silla-de-ruedas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Un negociado millonario jaquea a Vidal: la sombra de Gustavo Elías y la queja de un senador
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional
unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito