Política

La silla de ruedas que usa Cristina Kirchner está prohibida en el país por el propio Gobierno Nacional

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en mayo del 2014 la importación de la silla de ruedas marca Vermeiren, modelo 708, ya que la firma no figura en un registro local de Productores de Tecnología Médica

cristina-silla-de-ruedas2

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habló este lunes por cadena nacional y se mostró en silla de ruedas, a más de un mes de haber sufrido una fractura en su tobillo izquierdo en el marco de un “accidente doméstico”, según la versión oficial dada a conocer en diciembre pasado.

Sin embargo, el modelo de silla de ruedas que Cristina utilizó para movilizarse por los pasillos de la Quinta de Olivos y Casa Rosada pertenece a un modelo que tiene prohibido su ingreso al país por decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), según dio a conocer el usuario de Twitter Alerta140.

LEA MÁS  El Gobierno dará de baja a 552 gremios que no cumplieron con la ley

El modelo que usa la mandataria es el 708, de la marca Vermeiren, importado a la Argentina por la firma Target Medical S.A.

En la disposición 3288, el organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informa: “Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional de las sillas de ruedas importadas desde China por la firma Target Medical S.A. fabricadas por las firmas Sunrise Medical y N. V. Vermeiren hasta tanto se registren en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica, según los lineamientos de la Disposición ANMAT Nº 727/13”.

LEA MÁS  CFK: "Macri es el principal responsable de una organización para perseguir a la oposición"

Nexofin pudo acceder al documento original y allí se explicita que Target Medical S.A. no tiene permiso para comercializar el producto de la firma Vermeiren. “Al momento de llevar a cabo la inspección que originó las presentes actuaciones, en sede de la firma TARGET MEDICAL S.A se constató en depósito un stock de sillas de ruedas provenientes de China fabricadas por las firmas Sunrise Medical y N. V. Vermeiren N.V, de las cuales la firma no ha presentado aún las autorizaciones de comercialización”, explica ANMAT en su disposición 3288.

LEA MÁS  El Estado evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

En una de las imágenes tomadas este martes -durante una reunión que Cristina Kirchner mantuvo con familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía AMIA- puede observarse que en un costado de la silla de ruedas de la mandataria se aprecia el modelo “708”, de la firma Vermeiren.

 

Untitled 2

silla-de-ruedas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza