Sociedad General

Liberaron al argentino detenido en Rusia por tener marihuana

Luego de estar seis meses preso por cargar medio gramo de marihuana, la justicia rusa le levantó los cargos a Kevin Hoistacher

kevin hoistacher

Tras seis meses de sufrimiento, detenido, el joven argentino Kevin Hoistacher quedó en libertad luego de que la justicia rusa le cerrar la causa por “tráfico de drogas” y le permita regresar al país.

“Le dieron la libertad a Hoistacher”, confirmó esta mañana el abogado de la familia, Fernando Soto. “La causa quedó totalmente cerrada, ahora la fiscalía le tiene que dar la autorización para irse. Ya no pesa sobre él ninguna acusación”, contó en el canal C5N.

LEA MÁS  Una chica apuñaló a un compañero porque le tiró una tiza en el colegio

El joven argentino había sido procesado por “contrabando agravado de estupefacientes”, por portar medio gramo de droga. En un primer momento, Hoistacher estuvo en un centro de detención común junto a “criminales peligrosos” y más tarde, en septiembre, le concedieron la prisión domiciliario, en un hotel bajo la custodia del cónsul argentino.

LEA MÁS  Un sistema de reconocimiento facial encuentra a 2930 indios perdidos en tan sólo 4 días

“Gracias a Dios le levantaron los cargos porque sino le iba a pesar una pena de prisión en Siberia de 3 a 7 años. Es una gran alegría”, celebró Soto.

“Kevin reside en Finlandia desde hace cinco años, donde se casó con una mujer finlandesa. El 21 de julio de 2014, había cruzado la frontera rusa para acompañar a un amigo. Al regresar al punto fronterizo le secuestraron el pasaporte argentino, le revisaron el automóvil y finalmente lo encerraron, haciéndole firmar documentos en ruso, idioma que no habla. A raíz de ese procedimiento, la policía rusa lo detuvo el día 23 por encontrarle menos de medio gramo de marihuana”.

LEA MÁS  Quién es el "chico tranquilo y sencillo" que mató a diez personas en un colegio de Texas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.