Muerte del fiscal Nisman

La jueza Palmaghini no dejó que la Asociación de Fiscales sea querellante en la causa Nisman

"Estamos muy preocupados por la muerte de un colega y realmente nos afecta, no sólo al cuerpo de fiscales, sino a toda la ciudadanía en general", había declarado hace días el presidente de la entidad

nisman

Finalmente, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público no será ser querellantes en la causa que investiga la muerte del fiscal de la Unidad Especial Amia, Alberto Nisman, debido al rechazo de esta solicitud por parte de la justicia criminal ordinaria.

LEA MÁS  Según la pericia, Nahir Galarza le disparó a su novio con el arma casi apoyada al cuerpo

El rechazo de la petición fue dicidido por la jueza Fabiana Palmaghini, a pedido de la fiscal Viviana Fein, justificando que el caso no está relacionado a delitos de “ lesa humanidad, ni con el terrorismo de estado”.

“Estamos muy preocupados por la muerte de un colega y realmente nos afecta, no sólo al cuerpo de fiscales, sino a toda la ciudadanía en general”, detalló el fiscal Carlos Donoso Castex, presidente de la Asociación, en declaraciones mediáticas.

LEA MÁS  Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

Es la primera vez que Fein y Palmaghini trabajan juntas, pero según lo confirmado por el portal LPO, a través de fuentes judiciales, lograron acoplarse y tienen un buen vínculo laboral.

La causa estará delegada en Fein hasta tanto así lo considere la representante del Ministerio Fiscal o analice que están dadas las circunstancias para que la jueza tome las riendas del proceso.

LEA MÁS  La Justicia ordenó la intervención del Soeme, el gremio de Marcelo Balcedo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos