Consumo

Los supermercados chinos tuvieron la primera caída en las ventas desde 2002

Todas las categorías de consumo masivo cerraron 2014 con números en rojo para estos comerciantes. Las bajas más fuertes se detectaron en las categorías de golosinas, productos de limpieza, alimentos congelados y artículos de cuidado personal

DYN004.JPG

Los autoservicios de propietarios orientales cerraron el año pasado con la primera caída en ventas desde 2002.

Estos comercios no sólo sufrieron la baja generalizada del consumo, sino también el crecimiento de la competencia de los minimercados, como Día% y Carrefour Express, y el impulso que tuvieron las grandes cadenas por la adopción del programa Precios Cuidados, según lo consignado por el diario La Nación.

LEA MÁS  El dólar cierra la semana con un nuevo récord histórico: salta a $ 20,38 en la City

“El año para los autoservicios cerró con una baja del 8,2%”, informó Gustavo Mallo, director de Scanntech, una consultora especializada en el mercado de los autoservicios.

Según su medición, en noviembre las ventas de los comercios chinos había caído un 11,4% en unidades, lo que fue la segunda gran caída de ventas, entre las mayores del año.

LEA MÁS  El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La baja en las ventas se desaceleró en diciembre según los datos preliminares de Scanntech, pero igual el año finalizó con un retroceso del 8,2% en unidades para el sector.

Pese a que los saqueos a fines de 2001 los tuvieron como las principales víctimas, los supermercados chinos habían estado entre los grandes ganadores del crecimiento económico que vivió la Argentina luego de la crisis que se llevó la convertibilidad.

LEA MÁS  La inflación nacional de enero fue del 1,8%, según el INDEC

Scanntech señaló que todas las categorías de consumo masivo cerraron 2014 con números en rojo para los chinos, y las bajas más fuertes se detectaron en las categorías de golosinas (que sufrieron una caída de 14,1% en las ventas), productos de limpieza (-11,6%), alimentos congelados (-11,8%) y artículos de cuidado personal (-10,8 por ciento).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan-1.jpg
Política

Renunció Valentín Díaz Gilligan, el secretario complicado por una cuenta offshore

Cuestionado por su cuenta en Andorra, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri
Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan.jpg
Política

Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

El organismo liderado por Laura Alonso le informó al subsecretario general de la Presidencia que tiene diez días para presentar los papeles solicitados
llop http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/llop.jpg
Superliga

Juan Manuel Llop dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys

Luego de los polémicos audios del vicepresidente y la situación escandalosa que vive el club rosarino, el entrenador no continuará dirigiendo al equipo
rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818.jpg
Moda

El negro volvió a la alfombra roja en los BAFTAS

Las mega figuras invitadas mostraron que las líneas simples, los detalles y las buenas texturas le dan un plus a cualquier outfit y que muchas veces, "menos es más"
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Pese al paro bancario, se negociaron u$s 184,2 millones en el mercado; ¿qué pasó con el mayorista y el "blue"?