Política

Yofre, ex SIDE: “A Cristina le gustaba cuando le llevaban desgrabaciones de políticos”

El ex titular del organismo de Inteligencia cuestionó la posición del Gobierno sobre el caso Nisman y reveló detalles de qué pasaba en la polémica ex SIDE.“La SIDE no es un antro –opinó- es un organismo del Estado que actúa depende cómo se maneje”

tata_yofre

Ex secretario de la SIDE entre 1989 y 1990, durante la primera etapa del gobierno de Carlos Menem, Juan Bautista “Tata” Yofre habló sobre las derivaciones del caso Nisman, de la propuesta de Cristina Kirchner de la creación de la Agencia de Inteligencia y de cómo eran las cosas en la polémica secretaría que ahora dirige Oscar Parrilli.

En un extenso diálogo con el programa de Jorge Rial en radio La Red, Yofre reveló que en la gestión K “el sector 8” (denominación que recibe el área de contrainteligencia) de la ex SIDE “le llevaban a Cristina las desgrabaciones de las conversaciones de los políticos y a ella no le molestaba”.

LEA MÁS  Kado, el cargador portátil más delgado y pequeño del mundo

“Pedía también el cassette porque le gustaba escuchar los tonos, y a él (por Néstor Kirchner) también le gustaba”, relató Yofre, y agregó que en ese entonces el encargado del área Francisco “Paco” Larcher, hombre de confianza de Kirchner, luego desplazado junto a Héctor Icazuriaga.

También aseguró Yofre, ante la postura del Gobierno sobre la ex SIDE, que “la persona que maneja la plata en la Secretaría es una mujer que puso Cristina”.

“La SIDE no es un antro –opinó- es un organismo del Estado que actúa depende cómo se maneje”.

LEA MÁS  Problemas para Cristóbal López: sospechan de fraude en Indalo

También reconoció que en la época en que estuvo al frente del organismo había un sector que actuaba fuera de control, como parte de las “internas políticas”. “Yo llegué a encontrarme grabaciones que yo no había encargado y eso estaba armado para perjudicarme, para que alguien piense que las estaba encargando yo”.

“Cada uno tiene su carpeta”, agregó, en referencia a personalidades del mundo político y periodístico.

En cuanto a la propuesta de Cristina, de crear una Agencia Federal de Inteligencia, Yofre opinió que el sector de Inteligencia que trabaja sobre las cuestiones externas es necesario y positivo, y que debería replantearse la investigación interna. “En Estados Unidos, por ejemplo, existe la CIA y el FBI, y ese tipo de investigaciones está a cargo del FBI, debería ser así”.

LEA MÁS  Sorpresa en China: encontraron una serpiente con dos cabezas

Nisman

Por otro lado, Yofre se manifestó “preocupado” porque “puedan deslizar el tema de una relación íntima de Nisman”, con otro hombre. “Me extraña que me vengan a hablar este Gobierno que ha avanzado tanto en el tema del matrimonio igualitario”, sentenció.

Según Yofre, hay “una campaña de desprestigio contra alguien que ya no se puede defender”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

alumnos uba - ciudad universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/alumnos-uba-ciudad-universitaria.jpg
Sociedad

Estudiantes extranjeros en Capital: de qué países vienen y qué carreras eligen

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor de Latinoamérica para estudiar en 2017. La mirada y preferencias de los alumnos internacionales
Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Tras un buen arranque, los Jaguares caen ante Lions por 33-10 en el Ellis Park

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae ante los Lions en el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso
pity-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578.jpg
Superliga

Vélez Sarsfield-River Plate: Horario, TV, formaciones e historial

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa