Política

Yofre, ex SIDE: “A Cristina le gustaba cuando le llevaban desgrabaciones de políticos”

El ex titular del organismo de Inteligencia cuestionó la posición del Gobierno sobre el caso Nisman y reveló detalles de qué pasaba en la polémica ex SIDE.“La SIDE no es un antro –opinó- es un organismo del Estado que actúa depende cómo se maneje”

tata_yofre

Ex secretario de la SIDE entre 1989 y 1990, durante la primera etapa del gobierno de Carlos Menem, Juan Bautista “Tata” Yofre habló sobre las derivaciones del caso Nisman, de la propuesta de Cristina Kirchner de la creación de la Agencia de Inteligencia y de cómo eran las cosas en la polémica secretaría que ahora dirige Oscar Parrilli.

En un extenso diálogo con el programa de Jorge Rial en radio La Red, Yofre reveló que en la gestión K “el sector 8” (denominación que recibe el área de contrainteligencia) de la ex SIDE “le llevaban a Cristina las desgrabaciones de las conversaciones de los políticos y a ella no le molestaba”.

LEA MÁS  Así quedó Diputados tras la jura de los nuevos legisladores

“Pedía también el cassette porque le gustaba escuchar los tonos, y a él (por Néstor Kirchner) también le gustaba”, relató Yofre, y agregó que en ese entonces el encargado del área Francisco “Paco” Larcher, hombre de confianza de Kirchner, luego desplazado junto a Héctor Icazuriaga.

También aseguró Yofre, ante la postura del Gobierno sobre la ex SIDE, que “la persona que maneja la plata en la Secretaría es una mujer que puso Cristina”.

“La SIDE no es un antro –opinó- es un organismo del Estado que actúa depende cómo se maneje”.

LEA MÁS  Video: seguí en vivo la asunción de los nuevos senadores

También reconoció que en la época en que estuvo al frente del organismo había un sector que actuaba fuera de control, como parte de las “internas políticas”. “Yo llegué a encontrarme grabaciones que yo no había encargado y eso estaba armado para perjudicarme, para que alguien piense que las estaba encargando yo”.

“Cada uno tiene su carpeta”, agregó, en referencia a personalidades del mundo político y periodístico.

En cuanto a la propuesta de Cristina, de crear una Agencia Federal de Inteligencia, Yofre opinió que el sector de Inteligencia que trabaja sobre las cuestiones externas es necesario y positivo, y que debería replantearse la investigación interna. “En Estados Unidos, por ejemplo, existe la CIA y el FBI, y ese tipo de investigaciones está a cargo del FBI, debería ser así”.

LEA MÁS  De cuánto deberían ser las paritarias del 2018 para el Gobierno

Nisman

Por otro lado, Yofre se manifestó “preocupado” porque “puedan deslizar el tema de una relación íntima de Nisman”, con otro hombre. “Me extraña que me vengan a hablar este Gobierno que ha avanzado tanto en el tema del matrimonio igualitario”, sentenció.

Según Yofre, hay “una campaña de desprestigio contra alguien que ya no se puede defender”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/anbal-1.jpg
Fútbol Para Todos

Fútbol Para Todos: procesaron a Aníbal Fernández por administración fraudulenta

El ex jefe de Gabinete ya era investigado en la causa por incumplimiento de deberes. Además lo embargaron en $ 50 millones
aliverti http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aliverti.jpg
Medios

Víctor Hugo sumó como columnista al condenado hijo de Aliverti

Pablo García Aliverti participó como columnista político del ciclo radial del periodista uruguayo en AM 750; en abril fue condenado a cuatro años por haber atropellado y arrastrado el cadáver de un vigilador, mientras conducía alcoholizado