Caso Lola Chomnalez

Buscan a “Huguito”, un nuevo sospechoso por el crimen de Lola

Las características físicas de este hombre coinciden con las aportadas por Ricardo, el artesano que junto a sus hijos halló el cadáver de la adolescente, tapado por arena el 30 de diciembre pasado, 48 horas luego de su asesinato

lola_luna_chomnalez1

La justicia uruguaya continua la búsqueda del asesino de la argentina Lola Luna Chomnalez, de 15 años, encontrada muerta en el balneario uruguayo Barra de Valizas. A un mes del terrible hecho, la jueza de Rocha Silvia Urioste ahora ordenó a la Policía dar con un nuevo sospechoso, conocido como “Huguito”.

Al parecer, según el diario Clarín, en Valizas un gran porcentaje de personas califican a “Huguito” como un “ratero que viene a hacer temporada de verano acá”.

LEA MÁS  Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

Las características físicas del nuevo sospechoso coinciden con las aportadas por Ricardo, el artesano que junto a sus hijos halló el cadáver de Lola tapado por arena el 30 de diciembre pasado, 48 horas luego de su asesinato.

Según la declaración de Ricardo y algunos de sus hijos ante la primera jueza de la causa, Marcela López Moroy, el artesano vio pasar a alguien sospechoso el mismo día que encontró el cuerpo, a casi cinco kilómetros del pueblo de Valizas.

LEA MÁS  Según la pericia, Nahir Galarza le disparó a su novio con el arma casi apoyada al cuerpo

De acuerdo a una fuente de la investigación, que habló con el matutino mencionado, el “Huguito” que ahora busca la Policía Nacional de Uruguay sería un hombre de unos 40 años, grandote y canoso. “Fue en base a quien se hizo el primer identikit”, explicó esa fuente.

“Tenía un aspecto raro, una mirada extraviada y estaba vestido de una manera distinta a la gente que se ve pasar por acá. Por eso me llamó la atención”, le indicó a los investigadores Ricardo.

LEA MÁS  Escándalo: detuvieron al presidente del banco de La Rioja por querer coimear a policías

La descripción del testigo coincide con la información que brindaron otros pobladores de Valizas, quienes dijeron que a “Huguito” lo dejaron de ver el 29 o 30 de diciembre, horas después del asesinato de la adolescente.

Por otro lado, la jueza Urioste dispuso ayer que se le extrajera sangre a tres hombres que ya habían sido indagados las primeras semanas. Esas muestras serán comparadas con los rastros de ADN que se encontraron en objetos que llevaba la víctima el día que desapareció.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romeo santos http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/romeo-santos.jpg
Videos insólitos

¡Tremendo! En pleno show, Romeo Santos hizo que una fan le tocara los genitales

Durante su gira Golden Tour, Romeo Santos estuvo dando varios shows en el Madison Square Garden de Nueva York y en uno de ellos invitó a subir a una de sus fans al escenario. Mientras cantaba "Propuesta indecente", el "rey de la bachata" decidió darle una "sorpresa" a la joven, le agarró la mano y se la acercó a su rostro y después a sus genitales
moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso