Caso Lola Chomnalez

Buscan a “Huguito”, un nuevo sospechoso por el crimen de Lola

Las características físicas de este hombre coinciden con las aportadas por Ricardo, el artesano que junto a sus hijos halló el cadáver de la adolescente, tapado por arena el 30 de diciembre pasado, 48 horas luego de su asesinato

lola_luna_chomnalez1

La justicia uruguaya continua la búsqueda del asesino de la argentina Lola Luna Chomnalez, de 15 años, encontrada muerta en el balneario uruguayo Barra de Valizas. A un mes del terrible hecho, la jueza de Rocha Silvia Urioste ahora ordenó a la Policía dar con un nuevo sospechoso, conocido como “Huguito”.

Al parecer, según el diario Clarín, en Valizas un gran porcentaje de personas califican a “Huguito” como un “ratero que viene a hacer temporada de verano acá”.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray se desligó de la quiebra de Ciccone y apuntó contra Amado Boudou

Las características físicas del nuevo sospechoso coinciden con las aportadas por Ricardo, el artesano que junto a sus hijos halló el cadáver de Lola tapado por arena el 30 de diciembre pasado, 48 horas luego de su asesinato.

Según la declaración de Ricardo y algunos de sus hijos ante la primera jueza de la causa, Marcela López Moroy, el artesano vio pasar a alguien sospechoso el mismo día que encontró el cuerpo, a casi cinco kilómetros del pueblo de Valizas.

LEA MÁS  Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

De acuerdo a una fuente de la investigación, que habló con el matutino mencionado, el “Huguito” que ahora busca la Policía Nacional de Uruguay sería un hombre de unos 40 años, grandote y canoso. “Fue en base a quien se hizo el primer identikit”, explicó esa fuente.

“Tenía un aspecto raro, una mirada extraviada y estaba vestido de una manera distinta a la gente que se ve pasar por acá. Por eso me llamó la atención”, le indicó a los investigadores Ricardo.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

La descripción del testigo coincide con la información que brindaron otros pobladores de Valizas, quienes dijeron que a “Huguito” lo dejaron de ver el 29 o 30 de diciembre, horas después del asesinato de la adolescente.

Por otro lado, la jueza Urioste dispuso ayer que se le extrajera sangre a tres hombres que ya habían sido indagados las primeras semanas. Esas muestras serán comparadas con los rastros de ADN que se encontraron en objetos que llevaba la víctima el día que desapareció.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos
Anibal Fernandez - Capitanich http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anibal-fernandez-capitanich.jpg
Judiciales

Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

El juez Bonadio dictó el procesamiento de los dos ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fondos destinados a los Programas de Gestión Integral de Residuos Urbanos entre 2013 y 2015
lanzabombas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lanzabombas.jpg
Reforma Previsional

Impactante video: un hombre atacó a la policía con un “lanzabombas” casero

Las imágenes de televisión transmitieron cómo un militante con una remera roja corría hacia la policía y activaba un artefacto explosivo que salía desde la punta de un arma casera que portaba
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-2.jpg
Fuera de juego

Tras una nueva polémica, Angelici volvió a responderle a Centurión

El presidente de Boca respondió a una nueva publicación del polémico delantero en las redes sociales
guillermo-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/guillermo-2.png
Mercado de pases

¿Boca le “sopla” un posible refuerzo a River?

El Xeneize podría recibir como compensación a un jugador que pretende Marcelo Gallardo