Política

La jugada de Cristina Kirchner para desviar el tema Nisman

La Presidenta estaría ensayando una maniobra política para desviar el foco de la opinión pública. La estrategia: un osado anuncio en materia económica

DYN21.JPG

La muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, explotó en el corazón del Gobierno. Desde el kirchnerismo, las hipótesis sobre la dudosa muerte del magistrado comenzaron a ser variadas, pero hoy día se encuadran en la “versión oficial” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta comenzó abogando por la teoría del suicidio, pero pronto se desdijo y planteó tácitamente la hipótesis del homicidio. En su discurso del lunes, la primera mandataria habló de los servicios de inteligencia y puso en el ojo de la tormenta a Diego Lagomarsino, el experto en informática que le entregó a Nisman el arma Bersa calibe 22 que finalmente acabó con su vida. Pero no quedó allí la cuestión, sino que fue más allá al relacionar a Lagomarsino con el Grupo Clarín, debido a que su hermano trabajaría en un estudio de abogados “socio” de la empresa.

LEA MÁS  Pichetto: "¿Es sostenible en el tiempo que haya 10 u 11 millones de AUH?"

En medio de un clima de ebullición, la presidenta ensaya una desviación del foco mediante el anuncio nuevas medidas económicas.

La presidenta partirá el fin de semana a China, donde debe cumplir una serie de compromisos a cambio de los préstamos que ese país le viene haciendo desde noviembre, suficientes para evitar una nueva corrida cambiaria.

LEA MÁS  Nicolás Dujovne, sobre la vuelta al FMI: "El objetivo era evitar una crisis y se logró"

Fuentes cercanas a la Casa Rosada dijeron al portal La Online que “si la economía no explota podemos mantener un aura con la gente”.

Las mismas fuentes admiten que la semana pasada reinó el miedo cerca de la presidenta. “Nadie se lo esperaba ni sabía lo que podía pasar. Fue diferente a todo. La idea fue no aparecer porque podía quedar marcada con cualquier movimiento”, cuentan.

LEA MÁS  Escándalo en la Feria del Libro: impidieron hablar a dos ministros

La estrategia de la Presidenta sería un anuncio en el que se pondría a la economía pero sobre todo a la seguridad social, uno de los pilares de su gestión por la abultada masa de recursos de la Anses.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dujovne-4.jpg
Acuerdo con el FMI

Qué piensan en EEUU de la nueva función de Dujovne

Diferentes expertos señalaron que su rol permitirá que el Gobierno tome medidas más rápidas y claras
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tv-3.jpg
Caso Ciccone

Núñez Carmona: “Boudou nunca fue empresario”

Durante una entrevista televisiva, el amigo y socio del ex vicepresidente de la Nación arremetió contra el arrepentido Alejandro Vandenbroele
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri-14.jpg
Cambios en Gabinete

Tensiones en Gobierno con la nueva estructura de poder

Se desarrollará la primera reunión del gabinete económico con Nicolás Dujovne como flamante coordinador
5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario