Designación de César Milani

Más cuestionamientos al Gobierno por la designación de Milani

Diputados y senadores de la oposición exigieron al Gobierno respuestas en relación a las denuncias que cayeron sobre el flamante Jefe del Ejército

DYN41.JPG

Varios dirigentes opositores endurecieron hoy sus críticas al Gobierno por el ascenso otorgado al jefe del Ejército, César Milani, que fue denunciado por organismos de derechos humanos y además está siendo investigado por la Justicia.

Desde el radicalismo, Gerardo Morales denunció en el Senado que el teniente general realiza tareas de inteligencia interior para espíar a políticos, periodistas y dirigentes sociales. Hoy, desde la UCR manifestaron que con el ascenso se involucra a las fuerzas armadas “en los asuntos internos de la República” y advirtieron sobre una presunta partidización de las fuerzas.

LEA MÁS  Famosas se unieron al grito de Ni Una Menos y pidieron por el aborto legal en el Congreso

También se pronunció en contra del ascenso la legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña, que reclamó para que el gobierno nacional responda sobre la denuncia realizada por Morales, respecto del supuesto funcionamiento de un área dedicada a la inteligencia en la sede del Ejército.

En un comunicado, Ocaña expresó que “si es mentira lo que dice Morales, rápidamente la presidenta Cristina Kirchner o alguno de sus ministros deben salir a desacreditarlo, porque si las horas pasan y el silencio continúa, en forma proporcional crecen las sospechas de veracidad sobre lo denunciado”. Preocupada por la denuncia, agregó que “entonces realmente debemos preocuparnos porque estaríamos ante una situación de espionaje interno sin precedentes desde el retorno de la democracia”.

LEA MÁS  Suspendieron el acto del día de la Bandera por la seguridad del presidente

Otra que se sumó a las críticas fue la diputada nacional del Pro, Laura Alonso, quien vinculó el nombramiento del jefe del Ejército con el “sistema autoritario montado por los Kirchner”. “Milani es un engranaje del sistema autoritario montado por los Kirchner, que busca en su fase final, garantizar impunidad frente a los avances notorios de las investigaciones periodísticas y judiciales”, señaló la diputada. A través de un comunicado, Alonso dijo que el kirchnerismo “no tiene límites a la hora de hacer un uso autoritario del poder”, y vinculó a Milani con el “espionaje a periodistas y políticos”.

LEA MÁS  Escrachan a un diputado que va a votar en contra de la ley pero obligó a su ex a abortar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.