Muerte del fiscal Nisman

Lagomarsino designó a un ex abogado de Carlos Menem como su defensor

El penalista Maximiliano Rusconi, que defendió al ex presidente en la causa armas, tomará contacto con la causa el día de mañana. El experto en informática se reunió cinco horas con él y le contó lo ocurrido el sábado previo a la muerte del fiscal especial del caso AMIA

diego lagomarsino

Diego Lagomarsino, el técnico informático que dijo haberle prestado el arma al fiscal Alberto Nisman previo a su muerte, nombró como abogado a Maximiliano Rusconi para que se encargue de su defensa tras haber sido imputado por la fiscal Fein. El letrado tomará contacto con el expediente el día de mañana. 

Rusconi es un prestigioso penalista que fue fiscal general de la Procuración General de la Nación, coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

LEA MÁS  Pablo Echarri apareció en un móvil de TN para pedir más seguridad en Colegiales

A las 13.30, el pedido de designar un defensor fue presentado en la fiscalía a cargo de Viviana Fein, pero -por el horario- el abogado recién mañana podrá tener contacto con el expediente para saber qué eventuales imputaciones existen contra su cliente.

Según informó DYN en base a fuentes judiciales, Lagomarsino y Rusconi -quien defendió a Carlos Menem en la causa armas- estuvieron hoy reunidos durante cinco horas, en donde el técnico le dio detalles de lo ocurrido el fin de semana en que Nisman apareció muerto.

LEA MÁS  Escándalo: una etiqueta de cerveza muestra a las Malvinas como británicas

Según comunico ayer la Procuración General, Lagomarsino quedo imputado por haber facilitado el arma que fue encontrada a metros del cadáver de Alberto Nisman.

Fueron las propias palabras del técnico informático las que terminaron comprometiéndolo en ese delito, aunque nadie está obligado a declarar contra sí mismo, remarcaron las fuentes consultadas.

La fiscal afirmó además que se está estudiando qué otros elementos existen en la investigación para ver si se amplia la acusación. La presidenta Cristina Fernández, en su mensaje por cadena celular, apuntó directamente a Lagomarsino, tras subrayar una “intima relación” con el fiscal de la causa AMIA y vincularlo al grupo Clarín.

LEA MÁS  Los escalofriantes mensajes suicidas del hincha de River que murió el martes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-16.gif
Mundo Whatsapp

Llegás del boliche y te tirás en la cama tipo…

LEA MÁS  Malvinas: un argentino fue el primero en grabar un programa de cocina en las Islas
unnamed-23-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-23-1024x682.jpg
La Liga

Fernando Torres marcó dos goles en su despedida del Atlético Madrid

Su equipo empató 2 a 2 con el Eibar en la finalización de La Liga, quedándose con la segunda posición. El Niño mprenda viaje a la MLS
maradona maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-maduro.jpg
Política

¿Qué costoso regalo le hizo Maradona a Maduro en el cierre de campaña?

"El Diego" compartió en las redes sociales, el regalo que le entregó al presidente antes de la elecciones que hoy se celebran en Venezuela
unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo
mujer caca http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-caca.jpg
Videos insólitos

¡Qué mala suerte!: una anciana caminaba por la calle y terminó repleta de caca

Ocurrió en la ciudad de Barnaúl, Rusia; la señora, que parecía volver de un supermercado, pasó cerca de una alcantarilla que explotó repentinamente y la dejó completamente empapada