Salud

Diez consejos para evitar la caída de tu pelo

El estrés, la ansiedad y los nervios son algunos de los motivos por los cuales hombres y mujeres sufren la caída del cabello

Caída del cabello

La caída del cabello es un problema que preocupa a hombres y mujeres de todo el mundo, por eso te presentamos 10 consejos útiles para poder prevenir la caída y que tu pelo se vea más nutrido y luminoso.

El estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, shampoo, broches y secadoras dañan la salud del cuero cabelludo, lo que provoca la caída del cabello tanto en hombre como en mujeres.

1. Es necesario asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como anemia, depresión o ansiedad

LEA MÁS  Cinco desinfectantes 100 % naturales

2. Aplica un tratamiento de última generación que se puede adquirir en cualquier farmacia o salón de belleza. Estos productos ayudarán a nutrir nuestro cabellera y la fortalecerán. 

3. Luego de aplicar el producto en el pelo, es importante masajaear el cuero cabelludo con la yema de los dedos ejerciendo presión en forma circular, ya que esto nos ayudará a que circule mejor la sangre.

4. El cuarto paso tiene que ver con la hidratación y para esto se aconseja beber un mínimo de dos litros de agua por día.

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

5. Es fundamental que en la dieta incluyas muchas vitaminas A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.

6. Es importante evitar el uso de gomitas, broches o cualquier elemento que aprete el cabello.

7. Fumar en exceso debilita los foliculos pilosos y favorece la caída del cabello, por lo que es recomendable dejar de fumar o fumar la menor cantidad de cigarrillos posibles.

LEA MÁS  Qué dice tu forma de escribir sobre tu personalidad y salud

8. Lava el cabello cada tercer día, a menos que sufras de cabello graso. Si sólo lo enjuagas con agua se mantendrá saludable y no se verá sucio.

9. El uso constante de la secadora rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire. Si no podes evitar usarla, hazlo a no menos de 30 centímetros de distancia y con aire frío.

10. Los químicos debilitan la raíz del cabello, haciéndolo perder fuerza y brillo, por lo que se recomienda no teñir el cabello.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
CGT

La CGT anunció un paro y movilización contra la Reforma Provisional

"No va a haber transporte, se va a paralizar el país", adelantó el triunvirato
5a3148dba0fc1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a3148dba0fc1.jpe
Copa Sudamericana

Repudiable: hinchas del Flamengo se burlan del Submarino ARA San Juan

A horas de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, un par de simpatizantes del equipo brasileño utilizaron a la embarcación desaparecida para provocar al Rojo
Pisos-de-maderas-decoración-2017-2018-9-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pisos-de-maderas-decoracin-2017-2018-9-1.jpg
Moda

Estas son las tendencias que se vienen el año próximo para decorar tu casa

Seis tips para ponerte a tono con las tendencias en decoración
dq9cf4axcaaiwf_-1024x719 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq9cf4axcaaiwf_-1024x719.jpg
Bundesliga

Con un gol de Alario, Bayer Leverkusen superó al Werder Bremen

Por el tanto del ex River y Colón, el elenco dirigido por Heiko Herrlich se impuso por 1 a 0 ante el conjunto Verdiblanco
penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista