Messi

Un conocido empresario argentino, en la mira de la Justicia española por el caso Messi

Guillermo Marín reconoció ser el apoderado de una sociedad en Curaçao encargada de recibir el dinero de los partidos benéficos de Messi. Reveló haber recibido 300 mil dólares, pero la suma sería muy superior, según la Justicia española

Messi - Marín

El empresario argentino Guillermo Marín se encuentra en la mira de la justicia española por estar implicado en supuestos delitos fiscales, falsedades y blanqueo de capitales procedentes de los partidos benéficos que ofreció el futbolista Lionel Messi en Sudamérica. 

Marín fue interrogado por los agentes de la Guardia Cívil y entre contradicciones reconoció ser  “el apoderado” de la sociedad Player’s Image S.A, dueña de la cuenta del First Caribbean de Curaçao, donde se habría depositado parte del dinero recaudado en los partidos benéficos.

LEA MÁS  Video: la abuela que sorprende a todos haciendo jueguitos en la playa

Según el empresario, la suma de dinero depositada en ese lugar no superó los 300 mil dólares, sin embargo los pesquisas revelaron que la cantidad de dinero enviado a Curaçao es muy superior a los 300 mil dólares, ya que sólo los dos partidos que Messi disputó en Colombia recaudaron alrededor de un millón de euros.

Marín, en un principio aseguró ser solo la imagen de esa sociedad en Curaçao, por lo que el desvío de fondos no sería responsabilidad suya.

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir

La firma Total Conciertos, encargada de la promoción de los partidos benéficos de Messi en Colombia, aseguró que envió el dinero a la cuenta bancaria de Curaçao por indicación de Marín. En los documentos acreditativos de las transferencias, hechas directamente por la promotora Total Conciertos, en la parte superior derecha, figuran escritos los apellidos “Messi-Marín”, por lo que desde la Guardia Cívil consideran que Marín esta estrechamente ligado con el desvío de fondos, según publicó hoy el diario español El País, en una extensa nota escrita por José Antonio Hernández.

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir

La investigación sospecha que también se pudieron realizar transferencias a Hong Kong, ya que en la realización de los eventos también estuvo involucrada la agencia promotora “Número 5 producciones”, quien habría desviado alrededor de 4 millones de dólares a cuentas en Honk Kong.

Ahora el juzgado de instrucción 51 de Madrid indaga si el dueño de esas cuentas es Messi, quien enfrenta una causa por fraude derivado de la no tributación de los derechos de imagen del jugador obtenidos en los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos