Acuerdo con Irán

Denuncian a D’Elía por presunto soborno a barras a cambio de asistir a un acto K

La denuncia fue presentada por la organización "Fútbol en Paz en la Argentina". El 8 de mayo último, D'Elía asistió a un acto en la cancha de All Boys y habría pagado 25 mil pesos para que acudieran los barras de ese club

luis-delia-persico-larroque-d'elia

El dirigente kirchnerista Luis D’Elía fue denunciado penalmente por el presunto pago de 25 mil pesos a integrantes de la barra brava de All Boys para que concurrieran a un acto de apoyo al presidente de Venezuela, Luis Maduro, en mayo de 2013.

La denuncia fue presentada por la organización “Fútbol en Paz en la Argentina”, que reclamó que “se investigue si en el marco de la organización del acto realizado en el estadio del Club Atlético All Boys el 8 de mayo de 2013 se utilizó a la barra brava denominada ‘La Peste Blanca’ abonándole a cambio de los servicios de ese grupo la suma de 25.000 pesos”.

LEA MÁS  ¿Que planea Macri para el Día del Trabajador?

“El 8 de mayo de 2013 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro visitó Argentina para reunirse con Cristina Fernández, firmar acuerdos y luego encabezar un acto en el estadio de All Boys en la Ciudad de Buenos Aires”, recordó la entidad, a través de su coordinador, el abogado Juan Manuel Lugones.

En escuchas telefónicas que surgen de la denuncia que formuló el difunto fiscal Alberto Nisman sobre presunto encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado contra la AMIA, al dirigente de la comunidad islámica Jorge Khalil y D’Elía, “se los escucha evocar el tema referido a la convocatoria de gente para el acto que luego fue multitudinario”.

LEA MÁS  Aníbal Fernández lanzó su candidatura para el 2019 con una sorpresiva estrategia

D’Elía definió como “hasta las bolas” la ocupación del estadio de All Boys, “y confesó haber dado dinero a los integrantes de la barra brava para que contribuyan al éxito del evento, con gran concurrencia de funcionarios del Gobierno”, sostiene la denuncia.

“A través de una escucha queda evidente la relación del partido de Gobierno con una barra brava de fútbol”, añade el texto, presentado ante la Cámara del Crimen en plena feria judicial.

LEA MÁS  Realizaron tres nuevos allanamientos en las sedes del sindicato de Camioneros por una denuncia de extorsión

El artículo quinto de la ley 24.192 establece que “será reprimido con prisión de uno a seis años el que instigare, promoviere o facilitare de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos” relacionados con espectáculos deportivos.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/3caters_water_art_07-800x498.jpg
Arte

Estas esculturas están hechas con gotas de agua

Tapan Sheth, de Gujarat, India, utiliza la fotografía de alta velocidad para capturar los diseños en el momento perfecto y luego usa una iluminación inteligente para colorear el agua y pulir sus diseños únicos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dy_900.jpg
Belleza

Cinco tips básicos para el cuidado del pelo rizado

Hacé que tu melena luzca de la mejor forma con estos consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/karty-iz-arhiva-national-geographic_6.jpg
Curiosidades

Descubrí los fascinantes mapas vintage de los archivos de National Geographic

Más de 6.000 mapas de la historia de 130 años de la revista han sido compilados digitalmente por primera vez
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gnomos-de-wroclaw_cbd9300f.jpg
Mundo

Wroclaw, la ciudad habitada por gnomos

Conocé esta bella ciudad polaca que está llena de estos simpáticos personajes
2689616w1033-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2689616w1033-1024x682.jpg
Amistoso

En un partido amistoso, Boca le ganó 1-0 a Talleres con gol de Mas

El Xeneize se impuso por la mínima ante los de Kudelka, que dirigió su último partido al frente de La T, en el estadio Mario Alberto Kempes.