Economía

Argentina está entre los últimos 10 lugares de un ranking mundial de libertad económica

El estudio de la Heritage Foundation define a la Argentina como una "economía reprimida o cerrada" por cuarto año consecutivo

DYN20.JPG

La Argentina cayó tres lugares y se quedó en el puesto 169, entre 178 países, del ranking de este año de la conservadora Heritage Foundation, que mide la libertad económica de cada país.

Un dato preocupante es que el país tiene la libertad económica más baja desde 1995 y ya se ubica entre los últimos 10 lugares del mundo, junto a países como el Congo e Irán, según lo consignado por el portal Infobae.

LEA MÁS  El Merval recibe febrero en caída libre: acciones cayeron hoy hasta un 18%

Este instituto relacionado al partido Republicano en Estados Unidos define a la Argentina como una “economía reprimida o cerrada” por cuarto año consecutivo.

Como había sucedido en 2014, sólo Venezuela y Cuba se ubican por debajo del país en la región, dentro de las 29 naciones que se analizan en América Latina y el Caribe.

LEA MÁS  Quiénes ganan y pierden con el dólar arriba de $ 20

De acuerdo a este análisis, el Estado no sólo interviene en la economía, sino que también “se expande la economía informal” y “la estabilidad monetaria es particularmente débil”.

“Existe un control de precios en casi todos los bienes y servicios”, señala, mientras que remarcó la regulación de tarifas de agua, luz y de la nafta, a través de los subsidios a la oferta.

LEA MÁS  Moody's alerta por el nivel de endeudamiento de la Argentina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  Las ventas con tarjetas subieron más de 30% en 2017
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"
federer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/federer.jpg
ATP 500 Rotterdam

Federer celebró el número 1 ganando el torneo de Rotterdam

El suizo conquistó hace instantes el torneo número 97 de su carrera en el circuito ATP, superando en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador mundial, por un doble 6-2