El tiempo

Alerta amarilla, lluvias y una térmica que podría alcanzar los 40° para el día de hoy

Se prevén temperaturas de entre 25 y 38 grados. "Además, habrá probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche", informó el SMN en un comunicado

Calor en la Ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un alerta amarilla, que se extenderá hasta mañana, para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores por las altas temperaturas que afectan la zona.

Durante la jornada de ayer, la sensación térmica superó los 37 grados y se espera que hoy la temperatura oscile entre los 25 y 38 grados, con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche. Al mediodía, la térmica ya supera los 38º y la temperatura en la Ciudad es agobiante.

LEA MÁS  Viajó a la India para desconectarse, pero terminó violada y decapitada

Además, para hoy rige un alerta por “probables tormentas fuertes” para la zona de cobertura comprendida por “oeste, centro, sur y sudeste de Buenos Aires; Córdoba; centro y sur de Entre Ríos; este de la Pampa; centro y este de la Rioja; centro y norte de Mendoza; San Juan; San Luís y centro y sur de Santa Fe”.

LEA MÁS  El último papelón de Brancatelli

El fenómeno podrá estar acompañado de “ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada”, informó en un comunicado el organismo nacional.

En cuanto a la ola de calor que afecta a la Ciudad de Buenos Aires, el SMN advirtió que “puede ser peligrosa, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.

LEA MÁS  Este hombre bloqueó los controles de velocidad y les hace "fuck you" a las cámaras

En este sentido, aconsejó una serie de “medidas preventivas” para evitar “golpes de calor”, entre ellas, “tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre, y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Video

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos
0004489839 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0004489839.jpg
Salud

Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

El panorama actual indica que la incidencia de la hipertensión incrementó en personas de esta edad, según estudios