Internacionales

Nueva York, bajo una “histórica” nieve

Es en toda la costa noroeste del país. Producto del alerta también se interrumpieron las clases, el tránsito está restringido y millones de personas regresan antes de sus trabajos para evitar problemas

tormenta-nieve

Nueva York y toda la costa noreste de los Estados Unidos está en emergencia: esta tarde comenzó a golpear una tormenta de nieve que amenaza con ser “histórica” , según alertó el propio alcalde neoyorquino Bill De Blasio, con casi 6.000 vuelos cancelados –entre ellos algunos que debían partir esta noche de la Argentina- escuelas suspendidas, tránsito restringido y millones de personas que regresan anticipadamente de sus trabajos a sus casas para evitar problemas.

Los habitantes de las zonas que pueden ser más afectadas se agolpaban en los supermercados para abastecerse de provisiones por temor a no poder salir por varios días o por cortes de luz. En Washington y alrededores, miles de personas iban a comprar alimentos básicos, pilas y agua mineral. En las grandes casas de herramientas se agotaba las bolsas de sal y las palas de metal para remover la nieve.

LEA MÁS  Video: Poloc, el condor envenenando que volvió a volar libre en San Luis

“Esta podría ser una tormenta histórica, nunca antes vista”, advirtió ayer el alcalde de Blasio y recomendó a la gente que no saliera de sus casas. El gobernador del Estado de Nueva York tomó medidas adicionales. Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia para algunas partes del estado porque se cree que la tormenta puede ser arrasadora por su intensidad. Los trenes regionales suspenderán sus servicios a la noche, cuando se cree que la nieve y los vientos alcancen su mayor impacto, y tambén el subte de la Gran Manzana limitará su frecuencia. En Connecticut, el gobernador lanzó una prohibición para viajar en todo el estado y algo similar planea New Jersey.

LEA MÁS  Un estudio de la UCA indica que dos de cada tres chicos viven en hogares pobres

En Nueva York ya se cancelaron las clases para mañana, así como también los programas públicos y algunas actividades académicas previstas para la tade. En Washington y Maryland hubo clases a la mañana, pero el resto de las tareas escolares fueron canceladas a la tarde.

En algunas ciudades se estima que puede caer más de un metro de nieve y se esperan vientos de hasta 120 kilómetros por hora, con mayor impacto esta noche. Las compañías aéreas cancelaron más de 5.200 vuelos previstos para el lunes y el martes.

LEA MÁS  "Cuando volvamos te vamos a matar": los detalles de la agresión a Nicolás Wiñázki

El récord histórico para Nueva York es de 68 centímetros de nieve caídos en el Central Park en 16 horas entre el 11 y 12 de febrero de 2006, según la Oficina de Manejo de Emergencia de la ciudad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.