Política

Los gobernadores se alejan cada vez más de la estrategia de la Casa Rosada

La línea confrontativa contra los medios y la Justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman no tuvo el respaldo de todos los mandatarios provinciales

urribarri-alperovich

Esta semana la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, retomará la agenda pública, tras un mes sin actividad pública en el que se recuperó de una fractura de tobillo que sufrió el 26 de diciembre.

El jueves, la mandataria volverá a encabezar un acto en la Casa Rosada, para el que ya fueron notificados los gobernadores, con quienes se firmará una nueva prórroga de sus deudas con el Estado nacional. El contexto en el que se desarrollará este encuentro es más que particular debido a la reacción del Gobierno ante la muerte del fiscal Alberto Nisman.

LEA MÁS  La OA detecta licitaciones irregulares en la gestión K de Agricultura

“Cansados de imposiciones”, fue la frase elegida por el asesor de uno de los gobernadores que participó de la reunión del PJ la semana pasada, para dar cuenta de la sensación generalizada en varias provincias, según lo confirmado por el diario Clarín.

Además, varios dirigentes provinciales plantean que vienen a Buenos Aires “para el acto y nada más, no para que nos reciban, atiendan. No hay canal de diálogo”.

LEA MÁS  Antes de la marcha de Moyano, Macri extiende su ofensiva a otros sindicatos

El reclamo no es nuevo y también se lo hicieron llegar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien para los mandatarios provinciales “era la esperanza de una relación más fluida” con el Gobierno.

La foto de esta semana, mostrará a la presidenta con los mandatarios provinciales, pero en esas filas aún varios están molestos con el documento de respaldo que forzosamente debió acompañar el PJ por indicación de Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico.

“Mientras ellos (por el círculo más cercano de Cristina) siguen con su defensa, los perjudicados somos nosotros”, le indicó al mismo matutino mencionado un consejero peronista que señaló, asimismo, que en estas condiciones “se complican las futuras reuniones del Partido”.

LEA MÁS  Prófugos en Cancún: se entregaron los exintendentes K acusados de corrupción

La línea confrontativa contra los medios y la Justicia no tuvo el respaldo de todos los mandatarios provinciales. “El eje tenía que ser el ataque a las instituciones y no ir contra todos”, expresaron desde el despacho de un Gobernador histórico en el PJ. “No era momento de confrontar”, remataron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  El Gobierno dará de baja diez obras sociales sindicales
3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2.jpg
Moda

Los mejores looks de las famosas para la Semana de la Moda de Nueva York

Porque en la semana más importante de la industria, no todos los looks épicos se dan arriba de la pasarela