Abierto de Australia

Nadal se fue vapuleado por Berdych del Abierto de Australia

El español, que venía en levantada, sufrió una contundente caída. El checo lo venció por 6-2, 6-0 y 7-6 y en semifinales jugará con el ganador del duelo entre Andy Murray y Nick Kyrgios

nadal_berdych

La aventura de Rafa Nadal en Melbourne concluyó en los cuartos de final. Allí se topó con Tomas Berdych, el mismo al que había derrotado en sus últimos 17 duelos. El español fue víctima del formidable estado de forma del checo y consciente, una vez más, de sus limitaciones físicas. En dos horas y 13 minutos (6-2, 6-0 y 7-6 (5), Nadal bajó la vista al azulado suelo de la Rod Laver antes de estrechar la mano a su rival. Después de haber salvado hasta tres bolas de partido, eso sí. Era el punto final de un sufrido episodio en Australia.

Nadal se vio dominado en todos los aspectos del juego. Cedió su saque cinco veces, y en dos lo entregó con doble falta (cometió seis en total). Dejó mucho campo a su adversario con el resto, y ahí Berdych actuó letal a media pista. Pisó demasiado los fondos y no pudo llevar la iniciativa, fatal cuando se quiere dominar a un jugador en racha y motivado.

“Hay que aceptar todas estas situaciones y saber que no es suficiente para ganar a jugadores de alto nivel, hay que trabajar para sumar partidos y que así estos bajones vayan desapareciendo”, explicó Nadal, que a pesar de la derrota aseguró que se va “mejor de lo que llegó”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.