Muerte del fiscal Nisman

Diego Lagomarsino: el antikirchnerista, runner y experto en informática al que apunta la presidenta

La Justicia le prohibió la salida del país y se encuentra en la actualidad con custodia asignada. La fiscal Viviana Fein busca pruebas para ampliar las acusaciones en su contra por la muerte del fiscal Alberto Nisman

diego-lagomarsino

Hace menos de dos semanas nadie sabía quién era Diego Lagomarsino, hoy está imputado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, por haberle entregado al fiscal su pistola Thunder calibre 22.

Todas las miradas ahora se colocan sobre este experto en informática de 35 años, runner, con ideas contrarias al Gobierno y que hacía trabajos fuera de la fiscalía de Alberto Nisman , aunque a pedido del fiscal. Trabajaba específicamente con los cruces de llamadas telefónicas en sus investigaciones, según lo consignado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Celebrando un clásico argentino: ¿por qué se festeja hoy el día de la milanesa?

La Justicia le prohibió la salida del país y se encuentra en la actualidad con custodia asignada por la Justicia. La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, busca pruebas para ampliar las acusaciones en su contra.

Según explicaron fuentes que tienen conocimientos del trabajo que se realiza en la fiscalía, Lagomarsino se encargaba de hacer los cruces de llamadas a pedido de Nisman.

Esta labor consiste en manejar bases de datos que aportan las compañías telefónicas con las llamadas entrantes y salientes de un número de teléfono y relacionarlas con otra base de datos, con información de otro número, para confirmar si hay o no correlación entre ellos y si hay números en común con los que se comunican.

LEA MÁS  Quiénes eran los argentinos que murieron en la tragedia aérea de Cuba

Esta información fue central en la causa AMIA, para identificar patrones de comunicación telefónica con números sospechos en la Argentina y en la Triple Frontera antes y luego del atentado del 18 de julio de 1994, contra la AMIA.

Lagomarsino tiene con la fiscalía un contrato semestral desde 2007, por el que gana más de 40.000 pesos mensuales, ese contrato era renovado por solicitud de Nisman sin nada que discutir.

LEA MÁS  Los billetes de dos pesos se despiden esta noche: mañana dejan de ser dinero

Está casado y tiene tres hijos. De su vida privada apenas se conoce que es amante de la pesca y la playa, según los datos que surgen de sus perfiles en las redes sociales.

En sus mensajes en estas últimas se muestra muy crítico del Gobierno, y según la presidenta, con comentarios “de corte machista”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Video: una luchadora de artes marciales mixtas deja inconsciente a un soldado estadounidense
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional