Muerte del fiscal Nisman

Diego Lagomarsino: el antikirchnerista, runner y experto en informática al que apunta la presidenta

La Justicia le prohibió la salida del país y se encuentra en la actualidad con custodia asignada. La fiscal Viviana Fein busca pruebas para ampliar las acusaciones en su contra por la muerte del fiscal Alberto Nisman

diego-lagomarsino

Hace menos de dos semanas nadie sabía quién era Diego Lagomarsino, hoy está imputado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, por haberle entregado al fiscal su pistola Thunder calibre 22.

Todas las miradas ahora se colocan sobre este experto en informática de 35 años, runner, con ideas contrarias al Gobierno y que hacía trabajos fuera de la fiscalía de Alberto Nisman , aunque a pedido del fiscal. Trabajaba específicamente con los cruces de llamadas telefónicas en sus investigaciones, según lo consignado por el diario La Nación.

LEA MÁS  "Te ato a la cama y ...": el escandaloso audio hot del psicólogo a Rocío Gancedo

La Justicia le prohibió la salida del país y se encuentra en la actualidad con custodia asignada por la Justicia. La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, busca pruebas para ampliar las acusaciones en su contra.

Según explicaron fuentes que tienen conocimientos del trabajo que se realiza en la fiscalía, Lagomarsino se encargaba de hacer los cruces de llamadas a pedido de Nisman.

Esta labor consiste en manejar bases de datos que aportan las compañías telefónicas con las llamadas entrantes y salientes de un número de teléfono y relacionarlas con otra base de datos, con información de otro número, para confirmar si hay o no correlación entre ellos y si hay números en común con los que se comunican.

LEA MÁS  Nisman: "Cato", el misterioso espía sin nombre que debía cuidarlo

Esta información fue central en la causa AMIA, para identificar patrones de comunicación telefónica con números sospechos en la Argentina y en la Triple Frontera antes y luego del atentado del 18 de julio de 1994, contra la AMIA.

Lagomarsino tiene con la fiscalía un contrato semestral desde 2007, por el que gana más de 40.000 pesos mensuales, ese contrato era renovado por solicitud de Nisman sin nada que discutir.

LEA MÁS  Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Está casado y tiene tres hijos. De su vida privada apenas se conoce que es amante de la pesca y la playa, según los datos que surgen de sus perfiles en las redes sociales.

En sus mensajes en estas últimas se muestra muy crítico del Gobierno, y según la presidenta, con comentarios “de corte machista”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores
icardi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/icardi2.jpg
Serie A

Icardi marcó en la derrota del Inter 3-1 ante Udinese y complicó su liderazgo

El conjunto nerazzurri dejó pasar la chance de permanecer en la punta y cayó derrotado como local. En caso de que Juventus o Nápoli ganen su partido, saltarán a la cima
tomate http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tomate.jpg
Chacarita Juniors

Sebastián Pena es el nuevo director técnico de Chacarita

Finalmente, el histórico futbolista del conjunto Funebrero será el reemplazante de Walter Coyette y deberá guiar al equipo a la permanencia en primera división
real-madrid-y-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/real-madrid-y-gremio.png
Mundial de Clubes

Real Madrid-Gremio: horario, TV, y formaciones

Sudamérica y Europa se vuelven a encontrar en una nueva final del certamen de equipos más importante del mundo. Televisa Fox Sports desde las 14 hora argentina
santo-biasatti-maria-laura-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/santo-biasatti-maria-laura-santillan.jpg
Televisión

El mensaje de María Laura Santillán a Santo Biasatti tras su salida de “Telenoche”

La conductora del noticiero de El Trece le dedicó unas palabras a quien fuera su compañero y cuyo último programa fue el jueves