Polítca

Cristina Kirchner: “He tomado la decisión de disolver la Secretaría de Inteligencia”

En cadena nacional, la Presidenta anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para disolver la SI, y convocó a sesiones extraordinarias del Parlamento a partir del 1º de febrero

DYN21.JPG

La presidenta Cristina Fernández anunció esta noche el envío al Congreso de un proyecto de “reforma del sistema de inteligencia” y convocó a sesiones extraordinarias del Parlamento a partir del 1º de febrero.

Según aseguró la mandataria, el texto será remitido al Congreso “antes de mi viaje a China”, que se concretará este fin de semana, por lo que se empezará a discutir a partir del lunes en el ámbito parlamentario, dijo en cadena nacional.

LEA MÁS  Negri cruzó a Kicillof: "¡Ustedes armaron este incendio!"

La primera mandataria anunció al creación de la Agencia Federal de Inteligencia, cuyo director y subdirector general no estarán designado por el Poder Ejecutivo. “Es necesario también que la justicia comience a repensarse”.

La nueva secretaría

La mandataria precisó que la nueva repartición será conducida por un director general y un subdirector que serán designados por el Poder Ejecutivo, pero cuyas designaciones “requerirán del acuerdo del Senado”.

LEA MÁS  Indignación por el video de la Fuerza Aérea interpretando "God save the Queen"

Las actividades de inteligencia internas quedarán limitadas a la investigación en materia de delitos federales complejos, inteligencia criminal o atentados contra el orden constitucional o institucional que prevé el artículo 36 de la Constitución Nacional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuba http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cuba-2.jpg
Cuba

Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-3.jpg
Cumbre del G-20

G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

La fuerte escalada del dólar y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados no figuran en la agenda oficial
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Provincia de Bs. As.

Vidal frena todos los proyectos que impliquen gasto

Se trata de una de las primeras medidas de la Gobernadora luego de la corrida cambiaria que generó un cimbronazo en el Gobierno
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-4.jpg
Donald Trump Presidente

Trump exigió investigar si el FBI se infiltró en su campaña

El mandatario dijo además que se debe saber si "esas peticiones o solicitudes fueron hechas por personas de la administración Obama"
Ropa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ropa.jpg
Salud

Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

El número de personas que se han probado una prenda en una tienda puede ser mayor de lo que pensamos