Acuerdo con Irán

Uno de los señalados por Nisman de ser espía, involucrado en una estafa

En paralelo a la denuncia presentada por el fallecido fiscal, Ramón Bogado está denunciado por haber firmado un contrato de alquiler, con documentos apócrifos, indicaron fuentes judiciales

Bogado 2

Ramón Allan Bogado, señalado por el fiscal Alberto Nisman como un supuesto agente de inteligencia que participó del presunto encubrimiento de Irán en la causa AMIA, se presentó hoy fuertemente custodiado en los tribunales federales para declarar como acusado en una causa por estafa.

Se trata de la denuncia en su contra por haber firmado un contrato de alquiler, con documentos apócrifos, indicaron fuentes judiciales.

Bogado le dijo al juez federal Sergio Torres que no tenía responsabilidad en ese delito y, antes de retirarse, pasó por el juzgado federal 9 donde tramita una causa iniciada el año pasado en su contra en la que la SIDE lo acusa de hacerse pasar como agente de esa central en una reunión con autoridades de la Aduana. 

LEA MÁS  Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

Bogado fue uno de los acusados en la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentó el 13 de enero pasado ante el juez federal Ariel Lijo, en donde se reclamaba investigar si existió un complot encabezado por la presidenta Cristina Fernández para “fabricar” la inocencia de Irán en la voladura de la mutual judía.

LEA MÁS  Exclusivo: Bonadio prepara el pedido de desafuero contra Cristina Kirchner

La Secretaria de Inteligencia (SI) informó a la Justicia que Bogado no integraba la planta de espías y el juez Lijo decidió ponerle “custodia” a Bogado mientras que aguarda a febrero para resolver si se hacer la cargo de la investigación original y, de ser así, qué medidas solicita para corroborar la denuncia de Nisman.

Hoy, Bogado se presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 -acompañado de custodia de Policía Federal y dos abogados- para declarar en una causa por estafa, y evitó a los periodistas.

Esa causa en su contra apuntó a la documentación presentada para firmar un contrato de alquiler de 2005 de una casa del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz, en donde -según aseguró el imputado- vivieron su ex mujer y su ex suegro.

LEA MÁS  Macri: "Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

Ante la falta de pagos, los dueños intimaron a los garantes a pagar el alquiler bajo riesgo de rematarles la casa en Avellaneda y allí se dieron cuenta que la documentación usada era falsa.

“Yo sólo fui a la escribanía donde me dijeron que tenía que ir a firmar el contrato”, dijo Bogado y se deslindó de la acusación que incluye a otras personas.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nicolás Massot Héctor Recalde http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nicols-massot-hctor-recalde.jpg
Política

Massot: “El DNU está firmado pero le damos otra chance al Congreso”

Así lo informó Nicolás Massot, titular del bloque de diputados del PRO. A su vez, denunció que la oposición lleva una campaña de boicot hacia el Gobierno desde el 2015
quinta de olivos http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/quinta-de-olivos.jpg
Política

Reunión cumbre: Macri recibe a Peña, Michetti y Dujovne en Olivos

El jefe de Gabinete, la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Hacienda, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui llegaron a la residencia oficial con la reforma jubilatoria como eje de discusión
Rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rial.jpg
Medios

Sufre Tinelli: Rial reveló la estrategia del grupo Ceibo

Los ejecutivos del fondo OP Investment volvieron a reclamar ayuda a la Justicia. El escenario vuelve a complicarse para Cristóbal López
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense
Reforma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-1.jpg
Política

Casi el 66% de los argentinos se opone a la reforma jubilatoria

El dato se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Martín. El rechazo se mantiene entre los mayores de 51 años