Acuerdo con Irán

Uno de los señalados por Nisman de ser espía, involucrado en una estafa

En paralelo a la denuncia presentada por el fallecido fiscal, Ramón Bogado está denunciado por haber firmado un contrato de alquiler, con documentos apócrifos, indicaron fuentes judiciales

Bogado 2

Ramón Allan Bogado, señalado por el fiscal Alberto Nisman como un supuesto agente de inteligencia que participó del presunto encubrimiento de Irán en la causa AMIA, se presentó hoy fuertemente custodiado en los tribunales federales para declarar como acusado en una causa por estafa.

Se trata de la denuncia en su contra por haber firmado un contrato de alquiler, con documentos apócrifos, indicaron fuentes .

Bogado le dijo al juez federal Sergio Torres que no tenía responsabilidad en ese delito y, antes de retirarse, pasó por el juzgado federal 9 donde tramita una causa iniciada el año pasado en su contra en la que la SIDE lo acusa de hacerse pasar como agente de esa central en una reunión con autoridades de la Aduana. 

LEA MÁS  Falló a favor de Cristóbal López y se pidió licencia: la salida de un cuestionado juez

Bogado fue uno de los acusados en la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentó el 13 de enero pasado ante el juez federal Ariel Lijo, en donde se reclamaba investigar si existió un complot encabezado por la presidenta Cristina Fernández para “fabricar” la inocencia de Irán en la voladura de la mutual judía.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

La Secretaria de Inteligencia (SI) informó a la Justicia que Bogado no integraba la planta de espías y el juez Lijo decidió ponerle “custodia” a Bogado mientras que aguarda a febrero para resolver si se hacer la cargo de la investigación original y, de ser así, qué medidas solicita para corroborar la denuncia de Nisman.

Hoy, Bogado se presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 -acompañado de custodia de Policía Federal y dos abogados- para declarar en una causa por estafa, y evitó a los periodistas.

Esa causa en su contra apuntó a la documentación presentada para firmar un contrato de alquiler de 2005 de una casa del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz, en donde -según aseguró el imputado- vivieron su ex mujer y su ex suegro.

LEA MÁS  Marcos Peña habló sobre la negociación con el FMI: "No hay que pensar en fantasmas"

Ante la falta de pagos, los dueños intimaron a los garantes a pagar el alquiler bajo riesgo de rematarles la casa en Avellaneda y allí se dieron cuenta que la documentación usada era falsa.

“Yo sólo fui a la escribanía donde me dijeron que tenía que ir a firmar el contrato”, dijo Bogado y se deslindó de la acusación que incluye a otras personas.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos