Acuerdo con Irán

Uno de los señalados por Nisman de ser espía, involucrado en una estafa

En paralelo a la denuncia presentada por el fallecido fiscal, Ramón Bogado está denunciado por haber firmado un contrato de alquiler, con documentos apócrifos, indicaron fuentes judiciales

Bogado 2

Ramón Allan Bogado, señalado por el fiscal Alberto Nisman como un supuesto agente de inteligencia que participó del presunto encubrimiento de Irán en la causa AMIA, se presentó hoy fuertemente custodiado en los tribunales federales para declarar como acusado en una causa por estafa.

Se trata de la denuncia en su contra por haber firmado un contrato de alquiler, con documentos apócrifos, indicaron fuentes judiciales.

Bogado le dijo al juez federal Sergio Torres que no tenía responsabilidad en ese delito y, antes de retirarse, pasó por el juzgado federal 9 donde tramita una causa iniciada el año pasado en su contra en la que la SIDE lo acusa de hacerse pasar como agente de esa central en una reunión con autoridades de la Aduana. 

LEA MÁS  La ex mujer de Rossi y su actual novia, en guerra en las redes

Bogado fue uno de los acusados en la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentó el 13 de enero pasado ante el juez federal Ariel Lijo, en donde se reclamaba investigar si existió un complot encabezado por la presidenta Cristina Fernández para “fabricar” la inocencia de Irán en la voladura de la mutual judía.

LEA MÁS  La autopsia reveló que Pérez Volpin sufrió lesiones en el estómago y el esófago

La Secretaria de Inteligencia (SI) informó a la Justicia que Bogado no integraba la planta de espías y el juez Lijo decidió ponerle “custodia” a Bogado mientras que aguarda a febrero para resolver si se hacer la cargo de la investigación original y, de ser así, qué medidas solicita para corroborar la denuncia de Nisman.

Hoy, Bogado se presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 -acompañado de custodia de Policía Federal y dos abogados- para declarar en una causa por estafa, y evitó a los periodistas.

Esa causa en su contra apuntó a la documentación presentada para firmar un contrato de alquiler de 2005 de una casa del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz, en donde -según aseguró el imputado- vivieron su ex mujer y su ex suegro.

LEA MÁS  El regreso de Carrió: cuál es su nueva agenda

Ante la falta de pagos, los dueños intimaron a los garantes a pagar el alquiler bajo riesgo de rematarles la casa en Avellaneda y allí se dieron cuenta que la documentación usada era falsa.

“Yo sólo fui a la escribanía donde me dijeron que tenía que ir a firmar el contrato”, dijo Bogado y se deslindó de la acusación que incluye a otras personas.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sindical.jpg
Sindical

Quiénes son los favoritos de la Casa Rosada para la CGT

Una característica común de los dirigentes que fogonea el Gobierno es que tienen perfil dialoguista y confiable
dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports