Muerte del fiscal Nisman

La fiscal Viviana Fein imputó a Lagomarsino por haberle prestado el arma a Nisman

El ingeniero en informática incurrió en el delito de haber prestado un arma a una persona que no tenía las acreditaciones actualizadas para la tenencia. Además, detectaron "falencias" con las cámaras de seguridad del Le Parc

diego-lagomarsino

La fiscal Viviana Fein imputó este lunes al ingeniero en sistemas Diego Lagomarsino, quien en su rol de colaborador de Alberto Nisman se acercó a su vivienda para facilitarle el arma de donde salió el disparo que terminó con la vida del fiscal. 

LEA MÁS  Atenta a las encuestas, CFK gira: ahora estará a favor del aborto

El Código Penal incluye condenas de hasta seis años de prisión. En su artículo 189 bis, apartado 4, el Código Penal estipula: “Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario”.

Por otro lado, la fiscal está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación.

LEA MÁS  La legislatura aprobó la ley de incineración de basura en Ciudad

Además, los investigadores se encuentran cotejando las imágenes de las cámaras de seguridad porque “hay falencias” en los registros de ingreso y egreso a la torre Le Parc, al tiempo que ampliaba esta tarde su declaración testimonial la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.