Riquelme

La palabra de Horacio Pagani luego de que Riquelme anunciara su retiro

El periodista deportivo que más bancó a Román y tuvo más de una discusión por defender al jugador habló sobre el adiós de "10"

riquelme y pagani

Incondicional. Horacio Pagani es sin dudas el periodista que más defendió a Juan Román Riquelme cada vez que tuvo la oportunidad de hablar sobre el jugador o interceder ante la crítica de colegas.

Luego de que el ídolo Xeneize, a sus 36 años, anuncie su retiro del fútbol profesional, llegó la palabra que muchos esperaban, Pagani habló sobre la partida de su jugador favorito. 

Desde la costa, el periodista deportivo salió al aire de TyCSports por teléfono y relató: “Acá estamos en la Lucila del Mar. Me impactó, pero lo venía esperando. Cerradas las posibilidades en Boca, Román no iba a tener motivación de jugar en otro lado. Ahora, todos descubrieron el jugador que era. Todo el mundo se subió al carro triunfal. No hay antecedentes cercanos en el fútbol argentino de un jugador que provoque lo que provoca Román.

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir

“No sé si es el ídolo más grande de la historia de Boca, son tiempos diferentes. Yo vi cuando debutó Rojitas en Primera y fue un ídolo grande. Y hubo otros. Román fue el más importante por todo lo que se logró con él. Fue un jugador único, no vi otro igual. Hay mejores que él, pero nadie entiende mejor el juego que Román. Siempre tomaba la mejor decisión en cada jugada”, reflexionó sobre la importante de Riquelme dentro de una cancha.

LEA MÁS  Video: la abuela que sorprende a todos haciendo jueguitos en la playa

Y luego recordó: “Lamentablemente, el fútbol lo pierde, pero los años no llegan a todos. Yo estuve en el partido de Tokio contra Real Madrid, hace 14 años. Esa actuación fue deslumbrante, como la que tuvo en la Libertadores 2007, que la ganó él. Después, la dirigencia de Boca lo destrató. La gente cree que soy el padre de Riquelme. La gente me pedía fotos hasta ayer y me decía ‘vamos Riquelme’. Ahora, preguntan ‘qué va a hacer Riquelme’. No sé qué gol elegir, pero la jugada que quedó en la historia es el caño a Yepes”.

“Riquelme es el segundo inventor del fútbol. Primero, lo inventaron los ingleses, después lo puso en práctica Juan Román Riquelme”, remató Pagani.

LEA MÁS  Video: la abuela que sorprende a todos haciendo jueguitos en la playa

Además, en una entrevista en Radio América, el periodista habló de sus sensaciones y de lo que podría ser el futuro del enganche: “Tengo la ilusión de que en un par de meses quiera volver a jugar. Ahora da la sensación de que su decisión es definitiva. La pelota perdió a su inseparable compañero”.

“No lo veo como entrenador, por su personalidad. Algunos quieren proyectarlo en la carrera política, como presidente de Boca. Si se prepara bien por ahí puede ser, no para estas elecciones pero sí para las próximas”, aseguró

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización