Riquelme

La palabra de Horacio Pagani luego de que Riquelme anunciara su retiro

El periodista deportivo que más bancó a Román y tuvo más de una discusión por defender al jugador habló sobre el adiós de "10"

riquelme y pagani

Incondicional. Horacio Pagani es sin dudas el periodista que más defendió a Juan Román Riquelme cada vez que tuvo la oportunidad de hablar sobre el jugador o interceder ante la crítica de colegas.

Luego de que el ídolo Xeneize, a sus 36 años, anuncie su retiro del fútbol profesional, llegó la palabra que muchos esperaban, Pagani habló sobre la partida de su jugador favorito. 

Desde la costa, el periodista deportivo salió al aire de TyCSports por teléfono y relató: “Acá estamos en la Lucila del Mar. Me impactó, pero lo venía esperando. Cerradas las posibilidades en Boca, Román no iba a tener motivación de jugar en otro lado. Ahora, todos descubrieron el jugador que era. Todo el mundo se subió al carro triunfal. No hay antecedentes cercanos en el fútbol argentino de un jugador que provoque lo que provoca Román.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

“No sé si es el ídolo más grande de la historia de Boca, son tiempos diferentes. Yo vi cuando debutó Rojitas en Primera y fue un ídolo grande. Y hubo otros. Román fue el más importante por todo lo que se logró con él. Fue un jugador único, no vi otro igual. Hay mejores que él, pero nadie entiende mejor el juego que Román. Siempre tomaba la mejor decisión en cada jugada”, reflexionó sobre la importante de Riquelme dentro de una cancha.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Y luego recordó: “Lamentablemente, el fútbol lo pierde, pero los años no llegan a todos. Yo estuve en el partido de Tokio contra Real Madrid, hace 14 años. Esa actuación fue deslumbrante, como la que tuvo en la Libertadores 2007, que la ganó él. Después, la dirigencia de Boca lo destrató. La gente cree que soy el padre de Riquelme. La gente me pedía fotos hasta ayer y me decía ‘vamos Riquelme’. Ahora, preguntan ‘qué va a hacer Riquelme’. No sé qué gol elegir, pero la jugada que quedó en la historia es el caño a Yepes”.

“Riquelme es el segundo inventor del fútbol. Primero, lo inventaron los ingleses, después lo puso en práctica Juan Román Riquelme”, remató Pagani.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Además, en una entrevista en Radio América, el periodista habló de sus sensaciones y de lo que podría ser el futuro del enganche: “Tengo la ilusión de que en un par de meses quiera volver a jugar. Ahora da la sensación de que su decisión es definitiva. La pelota perdió a su inseparable compañero”.

“No lo veo como entrenador, por su personalidad. Algunos quieren proyectarlo en la carrera política, como presidente de Boca. Si se prepara bien por ahí puede ser, no para estas elecciones pero sí para las próximas”, aseguró

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia
235-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/235-1024x768.jpg
Mercado de pases

Desde Europa vienen por el Pity Martínez y por Nacho Fernández

La dirigencia de River recibió sondeos por los dos volantes ofensivos del Millonario y Gallardo comienza a pensar cómo armará su equipo para el 2018
184-1024x607 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/184-1024x607.jpg
Mundial de Clubes

Gremio es finalista del Mundial de Clubes y espera por el Real Madrid

El campeón vigente de la Copa Libertadores derrotó a Pachuca en el tiempo extra de las semifinales en Emiratos Árabes y espera por el club español o el Al Jazira
o_1512986135-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135-1.jpg
Encienden las redes

Los secretos de Pampita para tener abdominales marcados y lograr fotos perfectas

La conductora reveló que realiza una simple rutina de ejercicios para mantener la panza chata y así logra salir divina en las producciones