Estafas en River

El fiscal Campagnoli ordenó la detención de cuatro ex dirigentes de River

El fiscal que investigaba a Lázaro Báez sigue una pesquisa contra Daniel Passarella, Diego Turnes y un grupo de barrabravas por estafar al socio por reventa de entradas destinadas al canje

daniel-passarella

El mismo fiscal que investigaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez, José María Campagnoli, inició una pesquisa contra ex dirigentes de River, barrabravas, policías y personas ligadas al Gobierno por estafa a los socios.

Una investigación del periodista Gustavo Grabia para el diario deportivo Olé refleja que, de acuerdo a la información que figura en las 494 fojas que tiene la causa, se revendían entradas que estaban destinadas al canje para socios; para ello se ponía en práctica un complejo mecanismo que involucra a varios ex directivos y que generaba ganancias por casi 500 mil dólares.

Campagnoli pidió el allanamiento del club, de los domicilios particulares y la detención de Daniel Passarella, Diego Turnes (ex vicepresidente), Gustavo Poggi (ex responsable del área de socios), Eduardo Rabufetti (ex vocal), Andrés Monteiro (gerente de Top Show, empresa encargada de hacer el canje de entradas para socios), los oficiales Alejandro Rivaud (ex titular de la división de barras de la Federal), y Alejandro Hayet, hijo del jefe del jefe de asuntos internos de la Federal.

LEA MÁS  "Heart of a L10": el increíble video animado que recorre la vida de Lionel Messi

Además, el fiscal identificó a los barrabravas Martín Araujo, Guillermo Godoy, Matías Goñi y José Uequín, quienes serían los encargados de realizar las operaciones con el apoyo de dirigentes, policías y empresarios.

Otro de los nombres que aparece en la causa, y que también tiene pedido de detención, es Diego Rodríguez, hermano de la flamante ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.

El modus operandi

De acuerdo a las escuchas y datos obtenidos por uniformados de la Policía Metropolitana infiltrados en la hinchada, Poggi entregaba a los barras un pendrive  con un listado que incluía datos de más de 10 mil socios que no asisten habitualmente a la cancha. Se informaba que tickets le tocaban y en lugar de ir al canje iban a manos de los revendedores. Un empleado de la empresa responsable del trámite hacía un registro ficticio como si el cambio se hubiera realizado.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

Los barras eran los responsables de obtener el listado, que les era entregado en el club, en un lavadero de autos de la avenida Del Libertador o en una estación de servicio situada en la Juan B. Justo y Nicaragua.

Más tarde, las entradas eran revendidas a través de Mercado Libre por José Uequín, alias “Bolsa de Papas”, o en un oficina ubicada en  el microcentro. Los días de partido, en los alrededores del Monumental también se comercializaban tickets.

Las escuchas

Canje River-Boca

Rabufetti (ex vocal) – Passarella (ex presidente)

ER: -Dani, necesito que me habilites rápido las mías, toda esa gente que te bancó que fue al acto.

DP: -A ver el listado. Tenés 510, tranquilo, ya está habilitado.

ER: -Necesito algo más.

DP: -Te puedo dar 10 más de San Martín, con estacionamiento.

ER: -Genial. ¿Bravo te pidió 1.400?

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

DP: -Sí, pero le habilité 800. Porque me dice que es leal, aunque hay que cuidarse porque se dice que se va con Caselli. Si hace eso, nunca más.

Recital de Madonna

Martín Araujo (barra) – Matías Goñi (barra)

MA: -Che, ¿cómo fue al final la altura del coso del último día?

MG: -Tenemos 19 de Fran, 3.000 del Pelado son 22, el Bolsa me dio seis son 28, tres lucas más del uruguayo son 31.000 pesos, 1.200 de Nacho y sacamos 21.000 del acceso vip. Son 53 lucas.

MA: Ibamos a sacar 50 para cada uno pero viste, la otra vez que vino hizo cinco estadios y ahora estaba difícil.

MG: -Sí, sí, pero tranqui porque el partido de Mar del Plata con Boca es de Ticketek y ahí nos salen 1500 populares. Igual, por ahora acordate, son 26.500 para cada uno. Te veo en la semana y liquidamos el tema.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rial-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Rial se sumó a la polémica de la Selección y apuntó contra el Gobierno

El periodista deportivo hizo pública una lista de nombres que tendrían la culpa por la debacle de la Selección argentina: desde Angelici hasta Ruggeri, toda la lista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-15.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tus amigas te aconsejan que no vuelvas con tu ex…

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar
rata-335740 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rata-335740.jpg
Videos impactantes

Video: encontró una rata durmiendo entre los panes de un local de hamburguesas

Una joven empleada de Wendy's en la ciudad de Catoosa, en Oklahoma, Estados Unidos, compartió en su Facebook el asqueroso video, donde se puede ver a un ratón durmiendo en la bolsa de los panes de hamburguesas del local
gatita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gatita.png
Videos insólitos

El divertido video del “castigo” a una gatita por romper el papel higiénico

"Mi gata destrozó el papel higiénico y esto fue lo que hizo mi vieja jajajaja", escribió una usuaria junto con un divertido video
cgt-daer-schmidt http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-daer-schmidt.jpg
Paro general de la CGT

Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales