Muerte del fiscal Nisman

Más inconvenientes: peritos no logran identificar la huella encontrada en el aire acondicionado

Los peritos informaron a la fiscal Viviana Fein que la huella dactilar está "incompleta", por lo que se dificulta lograr con precisión un resultado. Ante esta dificultad, primero relevarán las huellas de los técnicos que actúan en el Le Parc

Le_Parc_Puerto_Madero

Los peritos encargados de identificar la huella digital encontrada en el pasadizo que conecta el departamento donde apareció muerto Alberto Nisman con otro en el mismo piso del edificio Le Parc, de Puerto Madero, donde están ubicados los aparatos de aire acondicionado, notificaron a la fiscal del caso que tienen dificultades para cumplir con su trabajo.

La fiscal Viviana Fein explicó el fin de semana que el rastro hallado sobre una baranda de protección interna de ese pasadizo que comunicaba el departamento de Nisman con el de un inquilino chino de enfrente en el mismo edificio era, en realidad, una “media huella”. El rastro levantado es incompleto y de allí la dificultad para lograr una identificación certera, según dijeron fuentes judiciales. 

LEA MÁS  Denunciaron al juez que procesó al policía Chocobar

Según pudo saber DyN, para una identificación completa del dueño de la huella son necesarios al menos 12 puntos de referencia, que permiten un análisis comparativo con prácticamente un ciento por ciento de eficacia.

Pero en la huella levantada en la escena colateral al hallazgo del cadáver de Nisman hay entre siete y ocho de esos puntos, razón por la cual el resultado del peritaje podría extender a una amplia gama de posibilidades (personas) la identificación incompleta, explicaron las fuentes.

LEA MÁS  Citan a Stolbizer a declarar como testigo por la extradición de Balcedo

Ante ese escenario, la fiscal Fein evalúa una experticia en sentido inverso: primero identificará a todos los empleados que trabajaron en mantenimiento de los equipos de refrigeración en las últimas semanas en el lugar, les tomará las huellas digitales y posteriormente las comparará con la incompleta que ya posee.

Si existe una coincidencia, aún parcial, la posibilidad de que ese rastro pudiera tener que ver con la eventual presencia de una segunda persona en el departamento cuando Nisman murió quedaría, por esa vía, descartada, según estimaron las fuentes.

LEA MÁS  Escándalo: detuvieron al presidente del banco de La Rioja por querer coimear a policías

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos