Política

El caso Nisman sigue en las portadas de la prensa mundial con el periodista “refugiado” en Israel

Damián Pachter abandonó el país "por seguridad", tras dar la primicia sobre la muerte del fiscal, y hoy su caso ocupa un lugar en los principales diarios del mundo. Detalles

pachter (1)

Varios de los principales medios europeos y de América Latina reflejaron en sus portadas de hoy la situación del periodista argentino Damián Pachter, que declaró haber viajado a Israel “por miedo” luego de ser quien dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En Europa, el diario El País de Madrid mantiene el caso Nisman entre sus principales títulos, y en su edición de hoy presenta una entrevista con Pachter desde Tel Aviv: “Me pregunto si mi tuit arruinó el plan de alguien”, es el textual utilizado para titular el reporte.

LEA MÁS  A apurarse: ¿dónde conviene sacar los pasajes de avión, tras la suba del dólar?

Además, en el interior de la edición del matutino español hay una nota titulada “Los otros casos Nisman llenan de escepticismo la investigación”, y una opinión bajo el título “Una novela de impunidad que dura dos décadas”, en relación a la causa por el atentado a la AMIA.

En Inglaterra, The Guardian también hace mención a la salida del país de Pachter, y refleja la explicación que el periodista dio al llegar a Israel.

LEA MÁS  En la Feria del Libro, Dilma Rousseff sentenció: "Libre o preso, Lula será presidente de Brasil"

Precisamente en Israel, The Jerusalem Post lleva en su tapa la llegada a ese país bajo el título “Periodista que dio la primicia sobre la muerte del fiscal argentino huye a Israel”.

En tanto, en la región, el diario El País de Montevideo tiene como uno de los principales títulos de tapa una nota que informa que el periodista “se refugió”, y que “custodia dio arma a Nisman”, confundiendo el rol que ocupaba Diego Lagomarsino, colaborador del fallecido fiscal.

LEA MÁS  Atenta a las encuestas, CFK gira: ahora estará a favor del aborto

En Chile, El Mercurio titula en tapa “Casa Rosada divulga viaje de periodista que lanzó primicia de muerte de fiscal Nisman”, graficado con una foto de Pachter antes de partir hacia Israel, mientras que La Tercera presenta una nota que indica que el caso Nisman “castiga imagen de Cristina K”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.