Política

El caso Nisman sigue en las portadas de la prensa mundial con el periodista “refugiado” en Israel

Damián Pachter abandonó el país "por seguridad", tras dar la primicia sobre la muerte del fiscal, y hoy su caso ocupa un lugar en los principales diarios del mundo. Detalles

pachter (1)

Varios de los principales medios europeos y de América Latina reflejaron en sus portadas de hoy la situación del periodista argentino Damián Pachter, que declaró haber viajado a Israel “por miedo” luego de ser quien dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En Europa, el diario El País de Madrid mantiene el caso Nisman entre sus principales títulos, y en su edición de hoy presenta una entrevista con Pachter desde Tel Aviv: “Me pregunto si mi tuit arruinó el plan de alguien”, es el textual utilizado para titular el reporte.

LEA MÁS  El picante mensaje de Stolbizer a CFK durante su cumpleaños

Además, en el interior de la edición del matutino español hay una nota titulada “Los otros casos Nisman llenan de escepticismo la investigación”, y una opinión bajo el título “Una novela de impunidad que dura dos décadas”, en relación a la causa por el atentado a la AMIA.

En Inglaterra, The Guardian también hace mención a la salida del país de Pachter, y refleja la explicación que el periodista dio al llegar a Israel.

LEA MÁS  Luis Caputo se defiende y asegura que no tenía obligación de declarar su vínculo con una offshore

Precisamente en Israel, The Jerusalem Post lleva en su tapa la llegada a ese país bajo el título “Periodista que dio la primicia sobre la muerte del fiscal argentino huye a Israel”.

En tanto, en la región, el diario El País de Montevideo tiene como uno de los principales títulos de tapa una nota que informa que el periodista “se refugió”, y que “custodia dio arma a Nisman”, confundiendo el rol que ocupaba Diego Lagomarsino, colaborador del fallecido fiscal.

LEA MÁS  Gobierno ahora cierra Lotería y achica directorio del Banco Nación

En Chile, El Mercurio titula en tapa “Casa Rosada divulga viaje de periodista que lanzó primicia de muerte de fiscal Nisman”, graficado con una foto de Pachter antes de partir hacia Israel, mientras que La Tercera presenta una nota que indica que el caso Nisman “castiga imagen de Cristina K”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/grabois.jpg
Política

Grabois defendió su alianza con Moyano: “Francisco es un factor de reagrupamiento”

El dirigente social defendió su "alianza táctica" con el camionero, dijo que el gobierno "es insensible frente a los pobres" y justificó que el Papa no venga a la Argentina
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/prat-gay.jpg
Economía

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas
Mapa2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mapa2.jpg
Marcha de Moyano

Cómo serán los cortes en la Ciudad por la marcha de Moyano

Desde la Secretaría de Transporte detallaron el operativo de contención para poder transitar por Buenos Aires
Manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/manzano.jpg
Negocios

Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

YPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lanata.jpg
Sociedad

La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

El periodista se manifestó sobre el tema y aclaró: “nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muertes por año a partir de este asunto”