Política

El kirchnerismo impulsará en el Congreso una revisión integral de la Ley de Inteligencia

"No sirven los parches, tiene que venir de un concepto diferente", afirmó la diputada María Teresa García

DYN41.JPG

La diputada nacional kirchnerista y presidenta de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, María Teresa García, confirmó que el Frente para la Victoria impulsará el debate para realizar una “revisión integral” de la Ley de Inteligencia.

La diputada asumió como “una deuda” la reforma de dicha norma, y adelantó que convocará a la Comisión que preside “cuando esté finalizando la averiguación de las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman”.

LEA MÁS  Video viral: el blooper de Ricardo Colombi jugando al fútbol

“La verdad es que no hay propuestas legislativas, por lo menos en la Cámara de Diputados, para una modificación integral. Hay que revisar integralmente la Ley de Inteligencia y el reglamento de la comisión. No sirven los parches, tiene que venir de un concepto diferente”, señaló García.

Durante una entrevista con el diario Tiempo Argentino, la legisladora afirmó que desde el kirchnerismo “siempre se han tomado decisiones para modificar la situación, para que sea transparente, clara y no hubiera dudas, tanto en el gobierno de Néstor Kirchner como en el de Cristina Fernández”.

LEA MÁS  Macri inauguró la OMC: "Queremos que las reglas del comercio estén en sintonía con las necesidad sociales del mundo"

“La decisión de la presidenta de modificar la conducción política de la Secretaría de Inteligencia tiene que ver con esto. No sé cuándo, porque no se puede agregar más confusión ni supuestos que enrarecen la situación, pero seguramente cuando la fiscal y la jueza estén más cerca o finalizando la averiguación de las circunstancias de la muerte de Nisman, vamos a convocar a la comisión bicameral para discutir la estrategia a seguir”, agregó.

LEA MÁS  Insfrán juega a dos puntas y enfurece a CFK

García aclaró que la Comisión bicameral que preside es un “organismo legislativo de carácter reservado y secreto”, por lo que “citemos a quien citemos no vamos a poder aportar nada ni en la comunicación ni en la investigación, salvo que nos lo requiera el juez”.

Con respecto a cómo actuará la oposición ante la propuesta del oficialismo, García sostuvo que no tiene “muchas expectativas”, aunque resaltó que “la Ley de Inteligencia es un debate pendiente y vamos a darlo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella