Policiales

Chaco: una joven de 22 años mató a su vecina de 9 por un juguete

En un primer momento se pensó en un accidente, pero las declaraciones de los testigos no coincidían con esa hipótesis

joven-mata-nena-juguete

Una niña de 9 años fue asesinada por su vecina, de 22, el miércoles en Campo Largo, Chaco. Alrededor de las 18:30, Violeta llegó sin signos vitales al hospital local Enrique Sagarduy, lo que motivó una investigación policial para detallar las causas de su muerte, según el relato brindado por la subcomisario Viviana Moreno.

Al parecer, en un primer momento se pensó en un accidente, pero las declaraciones de los testigos no coincidían con esa hipótesis.

Por eso, la fiscalía a cargo de la doctora Natasha Afanazenco ordenó que se realice la autopsia a la niña, cuyos resultados se conocieron la mañana del jueves. El estudio dejó muchas más dudas, ya que confirmó que la muerte de la menor se produjo por asfixia producto de ahorcamiento, además de presentar signos de abuso sexual de vieja data.

LEA MÁS  Nahir Galarza le pidió ayuda al Instituto Nacional de las Mujeres

De inmediato se dispuso tomar declaración a todas las personas que hayan estado cerca de Violeta los últimos días. Su madre declaró que no se encontraba en el hogar al momento del hecho y un vecino, que afirmó haber estado a 40 metros del lugar donde se halló el cuerpo, negó haber visto a la menor salir de la casa donde vivía, ni movimientos extraños.

LEA MÁS  Millonarias e influencers de Instagram: detuvieron a mecheras VIP en Pinamar

El rumbo de la investigación cambió cuando el personal policial empezó a tomar declaraciones a todos los vecinos, hasta que llegó el momento de escuchar el relato de Natalia Maciel, de 22 años, que vive en la casa lindante de la menor fallecida, y cuya única división es un alambrado.

“En base a las preguntas que la prevención le realizaba y hacia dónde quería encarar la declaración, comenzó a evadir las preguntas, y en un momento confesó la autoría del hecho”, detalló la subcomisario Moreno.

LEA MÁS  Investigan si Sun Zhong Qin sufrió un ACV

Maciel contó que Violeta cruzó a su terreno por un agujero del tejido divisorio, con la intención de pedir un juguete que la hija de la homicida le habría sustraído.

“Esta señora dijo que la tomó con ambas manos del cuello y cuando vio que se desvaneció, la cargó en sus brazos y la lanzó por arriba del tejido, habiendo quedado enganchada con uno de sus pies”, señaló la subcomisario.

Ahora, la vecina se encuentra detenida, y la carátula del caso es homicidio. Además, se lleva a cabo la investigación por el abuso sexual que presentaba la menor.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos