Muerte del fiscal Nisman

Hace un año, Nisman ya apuntaba al “Cuervo” Larroque

El fiscal llegó a confesar que tenía “una pista” que lo llevaba al secretario general de La Cámpora. Finalmente, en las 289 fojas que integran la presentación judicial, lo presenta como el nexo entre la presidenta y los encargados de la supuesta diplomacia paralela con Irán

Larroque

De acuerdo a círculos judiciales y políticos, ya se sabía hace más de un año que el fiscal general de la Unidad AMIA, Alberto Nisman, tenía algo entre manos.

El propio Nisman llegó a confesar que tenía “una pista” que lo llevaba al secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, de acuerdo a lo confirmado por el portal Perfil.com.

“Si compruebo mi pista vas a entender por qué Larroque te dijo eso el día del memorándum en Diputados”, le contó Nisman a la diputada del PRO Laura Alonso hace un año, en referencia al cruce que tuvieron en el plenario de comisiones del 26 de febrero de 2013, cuando ante una interrupción de la macrista el camporista le gritó “callate atorranta”.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: qué declaró el misterioso diariero del fiscal que ahora trabaja en un ministerio

En las 289 fojas que integran la presentación judicial, Nisman presenta a Larroque como el nexo entre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y los encargados de la supuesta diplomacia paralela con Irán.

No aparece nunca como protagonista, sino siempre por menciones de terceros. El 17 de noviembre de 2012, Jorge Alejandro “Yusuf” Khalil relata por teléfono que se encontró con Luis D’Elía y Larroque, donde el dirigente de La Cámpora le envió un mensaje para que le transmita al encargado de negocios iraní, según el matutino mencionado.

LEA MÁS  Un nuevo juez definirá la suerte del concurso de Oil Combustibles

“Larroque ha transmitido mensajes emanados de las autoridades del Gobierno nacional”, aseguró Nisman en el escrito presentado. También con Alonso se comunicó Nisman el martes 6 de enero vía Whatsapp. Le dijo que volvía la semana siguiente y coordinaron para encontrarse.

“Está caldeado el ambiente”, fue lo único que le anticipó a Alonso. El apuro por presentar la denuncia a mediados de enero se debió, según explicó el propio Nisman, a dos motivos. Por un lado, le dijeron que Alejandra Gils Carbó iba a dejarlo fuera de la Unidad Fiscal AMIA, algo que desde la Procuración desmienten. Pero también le contó a varios interlocutores que con las modificaciones en la Secretaría de Inteligencia (SI) le habían anticipado que las pruebas que allí existían corrían riesgo de desaparecer. Aun así, él tenía copias de las escuchas.

LEA MÁS  Secretaria de Nisman: "No creo que se haya suicidado"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Muerte de Nisman: habló el sospechoso diplomático ruso que se niega a declarar
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras