Internacionales

Tras el triunfo de la izquierda en Grecia, se derrumbó el euro

La moneda común europea se acerca a un mínimo de 11 años contra el dólar

izquierda_grecia

El euro se debilitó y se acerca un mínimo de 11 años contra el dólar, tras proyecciones que mostraban que el partido de izquierda griego Syriza ganó una elección anticipada, lo que eleva el riesgo de que el país demande una renegociación de su deuda y el fin de las medidas de austeridad.

La moneda única cayó medio centavo y bordea el nivel de 1,1140 dólares en las primeras operaciones en la región de Australia y Asia, luego de proyecciones oficiales que mostraron que Syriza ganaría entre 149 y 151 escaños en el Parlamento griego, de 300 puestos.

LEA MÁS  Un piloto ruso derribado en Siria por terroristas se eyectó y detonó una granada para no caer prisionero

La formación izquierdista Syriza se alzó hoy con una clara victoria en las elecciones generales griegas y tras una campaña centrada en pronunciarse contra las políticas de austeridad y contra la sumisión a la troika se situó cerca de la mayoría absoluta.

La incógnita sobre si el partido liderado por Alexis Tsipras podrá gobernar en solitario se mantendrá hasta el último minuto, pues tras el recuento del 60 % de los votos, rozaba el 36 %, lo que le asegura 149 escaños, dos menos de los necesarios para la mayoría absoluta.

LEA MÁS  Video: subite a un MiG-31 y sentí lo que es volar a 2.200 km/h en la estratósfera

“El pueblo le ha dado un mandato claro” a Syriza, lo que supone que Grecia cambia de rumbo y “deja la austeridad tras cinco años de humillación”, dijo Tsipras al dirigirse a los ciudadanos desde un palco colocado ante la universidad de Atenas. “Hoy el pueblo griego ha escrito historia”, exclamó el líder izquierdista.

LEA MÁS  El Banco Central alemán pide una regulación global del Bitcoin

Tsipras afirmó también que la decisión del pueblo griego hace que la troika de acreedores (integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) “se ha pasado”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/transporte.jpg
Marcha de Moyano

Habrá transporte pero algunos servicios podrán verse afectados

Trenes, colectivos y subtes funcionarán con normalidad. No habrá recolección de residuos y podría afectarse el suministro de combustibles y el de los cajeros
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sindicatos.jpg
Marcha de Moyano

Qué sindicatos no marcharán junto a Moyano

El secretario general de Camioneros estará hoy junto a un puñado de gremios, el kirchnerismo, la izquierda y los movimientos sociales
Larreta http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/larreta-1.jpg
Política

Larreta: “Si algo ocurre, la orden de la Policía es actuar”

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo en la marcha de Hugo Moyano
IOMA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ioma.jpg
Política

IOMA: aumenta el conflicto por las demoras en los pagos

Más de 700.000 afiliados de esa obra social podrían quedar sin cobertura a partir del mes próximo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-5.jpg
Economía

Cómo funcionan las letras que emite el Banco Central

Por qué la licitación mensual de Lebac perdió importancia en cuanto a la fijación de tasas. Cuánto cuestan los intereses al organismo dirigido por Federico Sturzenegger