Alimentación

Dietas: sólo dos de cada 10 logran bajar de peso y mantenerse

La frustrante obsesión por la delgadez extrema: en siete de cada diez casos las dietas se abandonan antes de los tres meses y, además, se encaran entre una y tres al año

dieta

Se trata del nuevo habito de la dieta permanente e innecesaria, que es la elegida no por aquellos que sufren sobrepeso ni obesidad, sino por “dietistas estéticos”: hombres y mujeres que sienten que tienen unos kilos de más y deciden bajarlos saltando de una a dieta a otra.

De acuerdo a una encuesta realizada exclusivamente para Clarín por la consultora D’Alessio–Irol, estas dietas son extraídas de las declaraciones de algún famoso, la bajan de Internet o es un recorte de revista.

LEA MÁS  ¿Cuándo debemos llevar a nuestros hijos al fonoaudiólogo?

Pero en general, el peso se mantiene, aparece la frustración y el círculo vuelve a comenzar con otro plan de que, en la mayoría de los casos, no es controlado por un profesional.

Los especialistas consultados indicaron algunos motivos para explicar esta tendencia. Afirman que la delgadez como atributo principal de y éxito y la gran oferta de la “industria light” alienta esa necesidad.

El citado informe sostiene, además, que 9 de cada 10 mujeres y 6 de cada 10 hombres hacen dieta pero que sólo dos logran reducir su peso y mantenerlo.

LEA MÁS  Cómo hacer que tu changuito sea más saludable

Agrega que en siete de cada diez casos las dietas se abandonan antes de los tres meses y que encaran entre una y tres al año. Y, tal vez, lo más grave: en el 72% de los casos no hay una supervisión profesional del régimen elegido.

El sondeo se efectuó bajo modalidad online a personas mayores de 18 años y los resultados coinciden con el informe realizado entre mil estudiantes por la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) presentado hace dos años. Al parecer, nada se modificó.

LEA MÁS  Grasas trans: lo que hay que saber sobre esta sustancia dañina

“El atributo central de la belleza y el éxito sigue siendo la delgadez. Lo que comés te define, empieza a ser un recurso de identidad. Entonces la restricción y selección de alimentos pasa a ser un recurso para ‘pertenecer”, señaló Mónica Katz, médica especialista en nutrición y miembro de la SAN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuba http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cuba-2.jpg
Cuba

Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-3.jpg
Cumbre del G-20

G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

La fuerte escalada del dólar y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados no figuran en la agenda oficial
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Provincia de Bs. As.

Vidal frena todos los proyectos que impliquen gasto

Se trata de una de las primeras medidas de la Gobernadora luego de la corrida cambiaria que generó un cimbronazo en el Gobierno
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-4.jpg
Donald Trump Presidente

Trump exigió investigar si el FBI se infiltró en su campaña

El mandatario dijo además que se debe saber si "esas peticiones o solicitudes fueron hechas por personas de la administración Obama"
Ropa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ropa.jpg
Salud

Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

El número de personas que se han probado una prenda en una tienda puede ser mayor de lo que pensamos