Salud

Por sospechas de ébola, internaron en el hospital Muñiz a dos chicas

Habían llegado recientemente de Nigeria y se presentaron en la guardia de un hospital de la Ciudad con vómitos, fiebre y diarrea

ebola

Anteayer, dos chicas de la Ciudad de Buenos Aires, de entre 23 y 26 años, fueron internadas en la Unidad de Tratamiento del ébola del Hospital de Enfermedades Infecciosas Francisco Muñiz y se espera para hoy el resultado de los análisis que confirmarán o descartarán la infección.

“Son dos amigas, ambas misioneras, le informó ayer al diario La Nación el doctor Jorge San Juan, vicedirector del hospital.

LEA MÁS  Los ocho alimentos que más dañan tus dientes

Y agregó: “Habían llegado recientemente desde Nigeria y se presentaron en la guardia de un hospital de la ciudad con vómitos, fiebre y diarrea. De modo que se puso en marcha el operativo estipulado para el caso de que hubiera pacientes sospechosos de ébola y se las trasladó con la cápsula a la unidad especial que tenemos montada en el Muñiz”.

El hospital especializado en enfermedades infecciosas está preparado para recibir posibles pacientes con ébola, siguiendo así con el protocolo que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación en agosto pasado, en base de las instrucciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

LEA MÁS  Se hizo 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie y quedó así

Los médicos y enfermeros del Muñiz están entrenados para atender a personas con fiebre de más de 38 grados, diarrea, vómitos, debilidad intensa, dolor muscular o de cabeza que hubieran estado de visita o en tránsito en países con casos de la enfermedad.

En la guardia del hospital cuentan con una sala de aislamiento y vestimenta de protección especial para el personal de salud. Desde allí, se lleva al paciente en una camilla con presión negativa y con cámara de aislamiento móvil hacia una sala especial de terapia intensiva.

LEA MÁS  Datos y curiosidades sobre el corazón

La ministra de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Reybaud, informó que San Juan comunicará hoy al mediodía el primer parte médico acerca de la situación de las dos jóvenes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot