Muerte del fiscal Nisman

Advierten fuertes contradicciones entre custodios de Nisman

La diferencia más importante es la hora en que los custodios aseguran haber subido al piso 13 del departamento de la torre Le Parc

leparc_nisman

La fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso por la muerte de Alberto Nisman, ahora se encuentra analizando detalladamente las fuertes contradicciones que hay entre los custodios del fiscal, en cuánto a cómo actuaron el día de la muerte y por qué tardaron 11 horas en informar lo que pasaba a sus superiores.

Una de las diferencias más importante es la hora en que los custodios aseguran haber subido al piso 13 del departamento de la torre Le Parc.

LEA MÁS  Malas noticias: la policía baleada en San Justo tiene "daño medular importante"

El suboficial superior Armando Niz declaró, por un lado, que fueron a las 14.30 a tocar el timbre, mientras que el sargento Luis Miño indicó que lo hicieron a las 17, es decir 2 horas y media después.

Además, uno sostuvo que su móvil estaba estacionado en el subsuelo debido a la lluvia y donde no entraban llamadas telefónicas, mientras que el otro indicó que estaban en el estacionamiento de cortesía para invitados donde sí llegan las llamadas.

LEA MÁS  "Puse primera, pregunté si podía pasar y no recuerdo nada": qué dijo el conductor que arrastró a piqueteros

El total de los custodios ya declararon ante la fiscal y fueron sumariados por orden de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Niz y Miño era la pareja asignada, el domingo, para la seguridad del fiscal.

Mientras tanto, el custodio Rubén Benítez, quien conocía al fiscal hace 15 años y también era en ciertas oportunidades su chofer, reveló que el sábado a las 12, Nisman lo hizo entrar a su departamento y le pidió que el lunes le comprara una pistola calibre 22 porque estaba preocupado por su seguridad y la de sus hijas.

LEA MÁS  Abusos en Independiente: procesaron con prisión preventiva a los detenidos

Ese mismo día, a las 19.30, el técnico en informática Sergio Lagomarsino entró al departamento y le prestó su 22 la que le dio muerte el domingo en circunstancias misteriosas.

Las declaraciones testimoniales de estos tres custodios fueron consignadas por el blog Relaciones Internacionales. Co, que dirige la periodista Teresita Dussart de la Iglesia, corresponsal de La Libre Belgique en Argentina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia