Muerte del fiscal Nisman

Advierten fuertes contradicciones entre custodios de Nisman

La diferencia más importante es la hora en que los custodios aseguran haber subido al piso 13 del departamento de la torre Le Parc

leparc_nisman

La fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso por la muerte de Alberto Nisman, ahora se encuentra analizando detalladamente las fuertes contradicciones que hay entre los custodios del fiscal, en cuánto a cómo actuaron el día de la muerte y por qué tardaron 11 horas en informar lo que pasaba a sus superiores.

Una de las diferencias más importante es la hora en que los custodios aseguran haber subido al piso 13 del departamento de la torre Le Parc.

LEA MÁS  Nahir Galarza seguirá detenida: rechazaron nuevamente el pedido de prisión domiciliaria

El suboficial superior Armando Niz declaró, por un lado, que fueron a las 14.30 a tocar el timbre, mientras que el sargento Luis Miño indicó que lo hicieron a las 17, es decir 2 horas y media después.

Además, uno sostuvo que su móvil estaba estacionado en el subsuelo debido a la lluvia y donde no entraban llamadas telefónicas, mientras que el otro indicó que estaban en el estacionamiento de cortesía para invitados donde sí llegan las llamadas.

LEA MÁS  La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK como parte de un “plan criminal”

El total de los custodios ya declararon ante la fiscal y fueron sumariados por orden de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Niz y Miño era la pareja asignada, el domingo, para la seguridad del fiscal.

Mientras tanto, el custodio Rubén Benítez, quien conocía al fiscal hace 15 años y también era en ciertas oportunidades su chofer, reveló que el sábado a las 12, Nisman lo hizo entrar a su departamento y le pidió que el lunes le comprara una pistola calibre 22 porque estaba preocupado por su seguridad y la de sus hijas.

LEA MÁS  Habló la madre del ladrón muerto y apuntó contra Chocobar: "Es un asesino"

Ese mismo día, a las 19.30, el técnico en informática Sergio Lagomarsino entró al departamento y le prestó su 22 la que le dio muerte el domingo en circunstancias misteriosas.

Las declaraciones testimoniales de estos tres custodios fueron consignadas por el blog Relaciones Internacionales. Co, que dirige la periodista Teresita Dussart de la Iglesia, corresponsal de La Libre Belgique en Argentina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos