Muerte del fiscal Nisman

Pachter desde Israel: “Si el Gobierno quiere hablar conmigo, voy a atender el teléfono”

Aerolíneas Argentinas filtró los datos personales de los vuelos que realizó el periodista, quien aseguró que era "muy temprano" para tomar una decisión acerca de qué acción llevará contra la compañía

pachter (3)

El periodista Damián Pachter, redactor del diario Buenos Aires Herald y quien dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, informó ayer que arribó a Tel Aviv, Israel, tras abandonar el país porque, denunció, teme por su vida.

“Es una adrenalina que no baja todavía”, aseguró Pachter, en una conversación que mantuvo por Skype con el portal Infobae, a horas de haber aterrizado en Israel y atravesar la legión de periodistas que lo esperaba en el aeropuerto.

LEA MÁS  Impericia policial: así se escapó el ladrón que baleó a un hombre en una salidera

Si bien no dio mayores datos acerca de qué amenaza recibió, habló de que estaba “marcado” y de que fuentes próximas a él le habían recomendado que se fuera de Argentina, tras informar que estaba siendo vigilado.

Después de dejar Aeroparque, voló primero a Montevideo, donde tomó un vuelo a Madrid y, luego de una tercera conexión, llegó su destino final: Israel.

LEA MÁS  Hijo de sindicalista mató de una puñalada a experto en artes marciales

Pachter, ciudadano argentino e israelí, sostuvo que por ahora se va a quedar en Tel Aviv y desea seguir ejerciendo el periodismo. “Veo difícil volver,” indicó. “Si me amenazaron a mí, ¿por qué no hacerlo con mis amigos?,” se pregunta.

Y, sobre la publicación de su itinerario a través de la Aerolíneas Argentinas, el periodista dijo que se enteró mientras estaba en Madrid esperando su vuelo de conexión a Israel. Admitió que no sintió miedo”en absoluto”.

LEA MÁS  Delincuentes intentaron rescatar a un preso en una comisaría y se tirotearon con la Policía

“La sensación de peligro era sólo en Argentina”, añadió. Al preguntarle si va a tomar algún tipo de acción contra la aerolínea por difundir sus datos, responde que aún “es muy temprano” para tomar una decisión.

Y, frente a la posibilidad de que alguien del Gobierno argentino intente comunicarse con él, Pachter contestó: “No creo que tenga mucho sentido, pero si quieren hablar conmigo voy a atender el teléfono”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pochettino-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pochettino-1024x682.jpg
Premier League

Mauricio Pochettino renovó contrato con Tottenham hasta 2023

El director técnico argentino continuará ligado a los Spurs y extendió su vínculo por cinco temporadas más
robo-rosario http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robo-rosario.jpg
Policiales

Video: así de fácil roban mochilas en un bar en el centro de Rosario

La víctima estaba charlando con un grupo de amigas cuando un hombre se sentó cerca de su mesa y procedió a hurtarle la mochila, sin que las jóvenes advirtieran el hecho
kicker http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kicker.jpg
Tenis

Dura noticia: Nicolás Kicker fue declarado culpable por arreglo de partidos

El tenista argentino, número 84 del ránking ATP, fue encontrado responsable por dos encuentros correspondientes a los Challenger de Padova y Barranquilla en 2015
ciclista http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ciclista.jpg
Accidentes

Por todos lados: un ciclista sobrevivió a un increíble doble accidente

Lo golpeó el gancho de una grúa e inmediatamente lo atropelló un camión, cuyo conductor falleció; ocurrió en la provincia china de Shenzhen
casla http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/casla.jpg
Mercado de pases

San Lorenzo ya cerró a su primer refuerzo: Santiago González

El Ciclón se aseguró al joven de 18 años proveniente de Deportivo Maipú y firmó contrato hasta el año 2022. Boca Juniors también pretendía al futbolista