Fútbol

El adiós al último gran enganche: Riquelme anunció su retiro del fútbol

Se especulaba con una incorporación a Cerro Porteño de Paraguay y el MLS de Estados Unidos, pero el "10" sorprendió al anunciar su retiro definitivo del fútbol

Riquelme

Cuando se especulaba con una posible transferencia a Cerro Porteño, Juan Román Riquelme sorprendió nuevamente a todos al afirmar que se retira del fútbol.

En una entrevista a Sportscenter, el enganche dijo que da por finalizada su carrera futbolística. Tras ascender con Argentinos Juniors y desmentir su retorno a Boca, el jugador de 36 años esperaba por una oferta que lo sedujera y si bien lo tantearon de Cerro Porteño y de la MLS estadounidense, la decisión definitiva fue alejarse del fútbol.

Román se retira con varios pergaminos en la historia Xeneize: conquistó tres Copas Libertadores, una Intercontinental, cinco títulos locales, una Recopa Sudamericana y la Copa Argentina 2012 con la camiseta azul y oro. Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing con la Selección Argentina.

LEA MÁS  ¿Cuál es el equipo argentino que "más le gusta" a Sampaoli?

La carrera del último gran enganche

Riquelme surgió de las inferiores de Argentinos Juniors y pasó a Boca antes de debutar en Primera División. Allí, bajo las órdenes de Carlos Bianchi y con Martín Palermo como ladero escribió las páginas más gloriosas de su carrera. Sus rendimientos lo convirtieron en uno de los mejores jugadores del Mundo y el Barcelona se lo llevó, pero jamás se adaptó a un equipo en crisis. Villarreal lo eligió y se entregó en cuerpo y alma a él, quien los lideró hasta las semifinales de una histórica Champions League antes de volver a La Ribera para conquistar otra vez América.

LEA MÁS  Denuncian que Fox pagó sobornos a la Conmebol

En su tercera etapa en Boca estuvo cerca de conquistar una nueva Libertadores pero la derrota frente a Corinthians disparó su retiro momentáneo, el cual enterraría para volver de la mano de Bianchi. Después de una disputa dirigencial con Daniel Angelici, en junio de 2014 se fue del club de sus amores y volvió a Argentinos para saldar su deuda y volvió a cumplir su objetivo: en menos de seis meses, el Bicho regresó a primera con el 10 como jugador decisivo.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

En el balance, por si existiera alguna deuda, quedará su actuación en los Mundiales: en 2002 Marcelo Bielsa lo privó de participar en Corea y Japón, en 2006 la selección se quedó afuera sin él en cancha y en 2010 una pelea con Diego Maradona provocó su renuncia. En 2014, todavía en actividad, jamás fue siquiera una opción para Alejandro Sabella.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Funny christmas company http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/depositphotos_34815565_l-2015.jpg
Navidad

Cómo elegir los juguetes de Navidad según cada etapa del niño

Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de hacerles regalos a los más chicos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/collage-19.jpg
Mundo Animal

Conocé a Merlin, el gato que odia todo

Él es el malhumorado gato Ragdoll canadiense cuyo enojado rostro saltó a la fama en las redes sociales, tal como lo hizo el famoso "Grumpy Cat"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/man-with-weights2.jpg
Fitness

Qué es la sarcopenia y a quiénes afecta

Por que debe preocuparte esto más que engordar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/puentes-de-paris_e9708e45.jpg
Literatura

Ruta literaria por París

Cinco grandes escritores con los que pasear y descubrir los lugares más literarios de la Ciudad de la Luz
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/estres.jpg
Psicología

Diez señales de que estás demasiado estresado

Estos son los signos que indican que es momento de replantearte un poco tu ritmo de vida