Fútbol

El adiós al último gran enganche: Riquelme anunció su retiro del fútbol

Se especulaba con una incorporación a Cerro Porteño de Paraguay y el MLS de Estados Unidos, pero el "10" sorprendió al anunciar su retiro definitivo del fútbol

Riquelme

Cuando se especulaba con una posible transferencia a Cerro Porteño, Juan Román Riquelme sorprendió nuevamente a todos al afirmar que se retira del .

En una entrevista a Sportscenter, el enganche dijo que da por finalizada su carrera futbolística. Tras ascender con Argentinos Juniors y desmentir su retorno a Boca, el jugador de 36 años esperaba por una oferta que lo sedujera y si bien lo tantearon de Cerro Porteño y de la MLS estadounidense, la decisión definitiva fue alejarse del fútbol.

Román se retira con varios pergaminos en la historia Xeneize: conquistó tres Copas Libertadores, una Intercontinental, cinco títulos locales, una Recopa Sudamericana y la Copa Argentina 2012 con la camiseta azul y oro. Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing con la Selección Argentina.

LEA MÁS  Los escalofriantes mensajes suicidas del hincha de River que murió el martes

La carrera del último gran enganche

Riquelme surgió de las inferiores de Argentinos Juniors y pasó a Boca antes de debutar en Primera División. Allí, bajo las órdenes de Carlos Bianchi y con Martín Palermo como ladero escribió las páginas más gloriosas de su carrera. Sus rendimientos lo convirtieron en uno de los mejores jugadores del Mundo y el Barcelona se lo llevó, pero jamás se adaptó a un equipo en crisis. Villarreal lo eligió y se entregó en cuerpo y alma a él, quien los lideró hasta las semifinales de una histórica Champions League antes de volver a La Ribera para conquistar otra vez América.

LEA MÁS  Crespi: sindicalista, millonario y ¿monje negro del futbol?

En su tercera etapa en Boca estuvo cerca de conquistar una nueva Libertadores pero la derrota frente a Corinthians disparó su retiro momentáneo, el cual enterraría para volver de la mano de Bianchi. Después de una disputa dirigencial con Daniel Angelici, en junio de 2014 se fue del club de sus amores y volvió a Argentinos para saldar su deuda y volvió a cumplir su objetivo: en menos de seis meses, el Bicho regresó a primera con el 10 como jugador decisivo.

LEA MÁS  Alex Ferguson fue operado de urgencia

En el balance, por si existiera alguna deuda, quedará su actuación en los Mundiales: en 2002 Marcelo Bielsa lo privó de participar en Corea y Japón, en 2006 la selección se quedó afuera sin él en cancha y en 2010 una pelea con Diego Maradona provocó su renuncia. En 2014, todavía en actividad, jamás fue siquiera una opción para Alejandro Sabella.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LIONESS SLAPS LION http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2_caters_lioness_slaps_lion_03-1.jpg
Mundo Animal

Fotografió el momento en que una leona puso en su lugar a su compañero

Giuseppe D'amico capturó estas imágenes en la exuberante sabana verde de Tanzania en el área de Ndutu
I-turned-Iconic-Paintings-into-Computer-Generated-Images-5b02833db01bd__880 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/i-turned-iconic-paintings-into-computer-generated-images-5b02833db01bd__880-1.jpg
Arte

Convirtió pinturas icónicas en imágenes generadas por computadora

Yulia Pidlubnyak las reimaginó en el mundo 3D, centrándose en las formas arquitectónicas, las texturas y la luz
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/article-lesiones-desportivas-tendinitis-toruliana-55b88ff397925.jpg
Fitness

¿Se puede hacer deporte con tendinitis?

Que precauciones debemos tener en cuenta y a qué tenemos que prestarle atención
grant-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/grant-1024x573.jpg
Parejas

Se casa Hugh Grant, el eterno soltero

Después de muchos romances pasajeros, el actor británico dará el si con su novia desde hace 6 años Anna Eberstein, 18 años menor que él
pelea2-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pelea2-1-1024x573.jpg
Televisión

Jey Mammon enfrentó a Pampita en vivo y destrozó su programa

El humorista se sintió incómodo en el ciclo de Telefe y se vivió un momento de tensión porque se lo hizo saber a la conductora