Muerte del fiscal Nisman

Berni: “Lagomarsino tendrá que dar muchas explicaciones de por qué le dio el arma a Nisman”

El secretario de Seguridad desconfía del experto en informática, quien le dio el arma Bersa calibre 22 al fiscal. "Todos lo que conocemos, sabemos que un arma 22 no sirve para defensa, ni mucho menos. Tendrá que explicar su versión", dijo

berni1

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue una de las primeras personas en ingresar al domicilio del fiscal Alberto Nisman, incluso antes que la fiscal. Firme defensor de la hipótesis del suicidio, prefirió “no opinar” sobre si la muerte del fiscal de la causa AMIA se trató de un crimen político, y pidió explicaciones a Diego Lagomarsino, el hombre que le entregó al magistrado el arma Bersa calibre 22 con la que finalmente terminó su vida.

Consultado hoy por el canal América TV sobre si la muerte del fiscal que denunció a la presidenta, Cristina Kirchner, por encubrimiento en la causa AMIA se trata de un “crimen político”, Berni dijo: “Yo no quiero opinar”. 

Consultado sobre el rol de Lagomarsino, señaló que el experto en informática “tendría que dar muchas explicaciones acerca de por qué le entregó el arma” a Nisman. “Fue una Bersa 22 y todos lo que conocemos, sabemos que un arma 22 no sirve para defensa, ni mucho menos. Tendrá que explicar su versión y la fiscal deberá corroborar si la versión de Lagomarsino es la verdadera o no”, agregó.

LEA MÁS  Carrió bancó al removido jefe del Ejército Diego Suñer

Por otro lado, consideró que “quien aparece en la escena es [el ex agente de la Si, Jaime] Stuisso, porque en algún periódico surgió la versión de que Lagomarsino dado un mensaje a Nisman de parte de Stiusso”.

Berni aseguró hoy estar “pendiente” de los avances de la investigación y dijo que “todas las fuerzas federales están a disposición” de la Justicia para realizar “con la mayor celeridad” las “pericias y diligencias que la justicia entienda que se necesita para resolver la muerte del doctor Nisman”.

LEA MÁS  Vidal recortó los subsidios destinados a los hipódromos bonaerenses

“Estamos todos pendientes del avance de la investigación de la fiscal”, Viviana Fein, apuntó.

En ese sentido, señaló que la fiscal “es la única que conoce, por lo menos, no se si la verdad, pero los testimonios de aquellos a quienes ha interrogado”.

Su presencia en la escena de la muerte

El domingo pasado, Berni ingresó al departamento de Nisman antes de que llegaran la jueza y la fiscal, aunque negó haber entrado al baño del departamento, donde estaba el cuerpo.

“Yo estaba muy lejos de la escena, no sé quién entró primero para determinar si el doctor estaba con vida. Una vez que se constató que estaba muerto, entró la fiscal y la policía. Yo miré para tener una idea”, relató Berni.

Con respecto a su presencia allí, Berni aclaró: “Yo voy a todos los lugares. En muchos lugares se han perdido muchas cosas por no haber concurrido. Las fuerzas de seguridad están a mi cargo y es mi responsabilidad”.

LEA MÁS  La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

Un soldado del Gobierno y sus contradicciones

El lunes, Berni, una de las primeras voces del Gobierno en pronunciarse sobre la muerte de Nisman, manifestó: “Todos los caminos conducen a un suicidio”.

Pero el jueves, tras una segunda carta de la presidenta Cristina Kirchner que descreía en que el fiscal se haya suicidado, Berni cambió su discurso. “Me parece que la teoría del suicidio cada vez queda un poco más lejos”, dijo en declaraciones radiales. El secretario de Seguridad explicó que a medida que avanza la investigación de la muerte del fiscal “se van poniendo a la luz diferentes elementos que no son menores” y que plantean “muchos interrogantes”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos