Tecnología

Lo nuevo en seguridad: crean un teclado inteligente que identifica al usuario

El teclado es a prueba de agua, además de identificar al usuario por la velocidad y la fuerza con que tipea. Creen que pueden usar el sistema como una especie de autenticación biométrica para seguridad

teclado inteligente

En tiempos de hackers y violación de la privacidad, un investigador del Instituto de de Georgia, Estados Unidos, desarrolló un teclado inteligente. Sí, así como suena, el teclado registra y analiza la fuerza y el intervalo de pulsaciones entre teclas en procura de establecer ciberseguridad.

El teclado está compuesto por múltiples capas plásticas intercaladas con electrodos que generan electricidad cuando las yemas de los dedos de un usuario tocan las teclas.

“Cada golpe de las teclas produce una señal eléctrica que puede ser registrada y analizada”, explicó Zhong Lin Wang, profesor del Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos.

LEA MÁS  Elon Musk, en problemas: los accionistas de Tesla votarán para destituirlo

Los teclados convencionales registran el contacto mecánico con la presión de una tecla específica, mientras que el teclado inteligente, además, graba la información de la fuerza aplicada a cada tecla y el tiempo transcurrido entre una pulsación y la siguiente, que es una especie de marca registrada en cada persona, por lo que el sistema podría proporcionar un nuevo método de autenticación biométrica para proteger el acceso no autorizado a una computadora.

“Esto tiene el potencial de ser un nuevo medio para la identificación de los usuarios. Con este sistema, una contraseña comprometida no permitiría que un cibercriminal acceda a la computadora. La forma en que cada persona tipea, incluso unas pocas palabras, es individual y única”, dijo Wang.

LEA MÁS  El emoji del mate podría llegar en 2019

El equipo de investigación probó el teclado con 104 personas, quienes escribieron cuatro veces la misma palabra, al tiempo que el dispositivo grabó los patrones eléctricos producidos. El sistema fue capaz de diferenciar los patrones de escritura individuales con bajas tasas de error, según afirmó el científico.

Además de proporcionar una pequeña corriente eléctrica para el registro de las pulsaciones de teclas, también podría generar suficiente electricidad para cargar un pequeño dispositivo electrónico portátil o para un transmisor para conectarse a un teclado inalámbrico.

LEA MÁS  El increíble auto que se transforma en robot se hizo realidad en Japón

Como parte del estudio, el grupo de investigación evaluó el teclado en condiciones difíciles, como la aplicación de la humedad, la suciedad y el aceite.

“Se podría servir el café en el teclado y no lo dañaría”, dijo Wang y concluyó: “Debido a que se basa en una hoja de plástico, los líquidos no le hacen daño”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Un spray argentino recupera el pelo de un 85% de los pacientes que lo utilizaron
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional