Mundo Saludable

Terminá con el mito de las 8 horas de sueño: ¿Cuánto tenemos que dormir realmente?

Claro que todos estos números y horas necesarias rigen para los días de semana. Los fines de semana, te podés dar un lujo y dormir unas horitas de más

dormir

Hay dos clases de personas: los que aman dormir y los que sienten que es una pérdida de tiempo. También están, claro, los que duermen sin problemas y los insomnes, y los soñadores. Sea cual seas, dormir es una de las partes más importantes de nuestro día a día, pero, ¿cuántas horas necesitamos dormir realmente? No son ocho, como dicta la creencia popular, y no necesariamente resulta beneficioso alargar el tiempo de sueño.

Hoy en día, cuando los niveles de productividad se estudian al detalle y se trata de optimizar al máximo el rendimiento en el trabajo, cobra cada vez más importancia el descanso, y los dormilones van a sufrir porque el mito de las ocho horas diarias fue derrocado.

LEA MÁS  Medicina ayurvédica: qué es y para qué sirve

Uno de los especialistas en sueño más prestigiosos, Daniel Kriple, ha constatado en su último estudio que la gente que duerme entre 6,5 horas y 7,5 horas, además de vivir más tiempo, es más feliz y más productiva. Otra de las claves que apunta tiene que ver con dormir más de las ocho horas tradicionales. Según sus conclusiones, dormir 8,5 horas podría ser peor que dormir 5 horas.

LEA MÁS  Anhedonia: de qué trata este extraño fenómeno

Estas cifras pueden variar ligeramente de unas personas a otras, pues no todo el mundo tiene las mismas necesidades debido a su genética, complexión e incluso a su actividad diaria. ¿Pero qué ocurre si dormimos menos de lo necesario?

La persona que ha dormido poco tiene más dificultad para recuperar la concentración: todos nos distraemos por igual, pero cuando el cerebro se encuentra en buenas condiciones tiene más facilidad para volver a centrarse, algo mucho más costoso cuando hay falta de sueño. Además, alguien con este impedimento para concentrarse no repara en su déficit, algo que contribuye a la infravaloración del sueño.

LEA MÁS  Qué problemas puede traer un piercing en la boca

Si sos una persona a la que le cuesta dormir la cantidad de horas necesarias, tu solución puede ser la siesta. Las recomendaciones siempre hablan de no excederse en el tiempo de siesta, que no supere los 25 minutos o media hora. Este hábito lógicamente lleva a estar menos cansado, de lo que se deriva que se tenga mejor ánimo, algo que constituye una base sólida para estar más contento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-4.jpg
Las peleas de los famosos

Brutal: el audio de Morena Rial que revela la opereta que armó contra su papá

Anoche, el conductor se acercó al hogar de su hija con un psiquiatra y una ambulancia, en un intento por ayudarla
apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Medicina ayurvédica: qué es y para qué sirve
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"