Muerte del fiscal Nisman

El radicalismo le pide a Aerolíneas explicaciones por exponer los datos de Pachter

El ex vicepresidente se mostró indignado con la filtración que Aerolíneas Argentinas hizo de los datos de Damián Pachter, el primer periodista en informar sobre la muerte del fiscal Nisman. El radicalista pide explicaciones

Aerolíneas-Argentinas

Un fiscal muerto y un periodista que debió abandonar el país porque se sentía perseguido: esa es la situación. Después de que Damián Pachter volara a Israel para ecapar de quienes, suponía, lo estaban siguiendo por informar sobre la muerte de Nisman en Twitter, Aerolíneas Argentinas filtró los datos personales del vuelo del periodista.

 

 

Por eso, el diputado radical Julio Cobos adelantó hoy que presentará un pedido de informes para que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas explique la difusión pública de datos sobre el viaje al exterior de Pachter.

LEA MÁS  Lagomarsino sobre Nisman: "Para mí fue un autodisparo"

A través de su cuenta de Twitter, el ex vicepresidente señaló:

 

 

Además, dijo que “a la irresponsabilidad absoluta de cuentas oficiales con relación al periodista Damian Pachter se suma un presunto delito de Aerolíneas” y resaltó que es “inaudito” que un periodista abandone el país “por miedo”.

LEA MÁS  La Justicia determinó que deben restituirse las pensiones por discapacidad

“A 18 años de la muerte de Cabezas, un periodista abandona el país por miedo y una cuenta del gobierno publica su paradero. Inaudito”, expresó Cobos esta mañana por la red social.

Respecto de la salida del país de Pachter, La Nación informó que un cronista argentino-israelí que publicó la noche del domingo el aviso de que algún incidente había ocurrido en la casa de Nisman, señaló que “inmediatamente, cuentas oficiales del gobierno, en un acto de evidente irresponsabilidad e impunidad, publica la información sobre el destino y paradero del periodista”.

“Todo esto agravado porque esa información que posee Aerolíneas Argentinas, es confidencial lo que presupone un delito por parte de esta empresa”, añadió.

LEA MÁS  CFK: "Macri es el principal responsable de una organización para perseguir a la oposición"

Por eso, anunció, “presentaremos con el diputado Luis Petri, un pedido de informe a las autoridades de Aerolíneas Argentinas para saber quién quiero brindó la información y quién lo autorizó y a partir de allí obrar según corresponda”.

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia