Venezuela

Capriles insistió en reclamar deuda Argentina con Venezuela por u$s 12 mil millones

Argentina tiene una deuda con su país por cerca de 12 mil millones de dolares y dijo que por eso la presidenta Cristina Fernández se opuso al recuento de votos

capriles

El ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, insistió con que Argentina tiene una deuda con su país por cerca de 12 mil millones de dolares y dijo que por eso la presidenta Cristina Fernández se opuso al recuento de votos en las elecciones presidenciales que perdió por escaso margen frente a Nicolás Maduro.

“Lo mantengo e insisto pero nadie sabe cuánto es el monto oficial real de esa deuda. La información que manejo de mis fuentes en el gobierno venezolano es que la deuda de Argentina ronda esa cifra, 12.000 millones de dólares”, señaló Capriles.

LEA MÁS  Venezuela anunció su retiro de la OEA

El gobernador del estado venezolano de Miranda, sostuvo que esa deuda se originó por “entregas de petróleo de PDVSA, también los 5.000 millones de dólares que prestó el ex presidente Hugo Chávez a Argentina para refinanciar su deuda externa, entre otros conceptos”.

El dirigente político manifestó en una entrevista concedida al diario Clarín planteó que “el gobierno argentino debería aclarar cuánto es el monto de esa deuda”.

LEA MÁS  Estiman que la inflación en Venezuela puede superar el 300.000%

En este sentido, enfatizó: “Cuando se hizo la reunión de Unasur después de las elecciones del 14 de abril, la mayor parte de los presidentes de Colombia, Brasil, Uruguay en la reunión de Lima estaban de acuerdo con el recuento de los votos. Pero la posición más radical contra esa auditoría, y a favor de que Maduro había ganado, fue la de Cristina de Kirchner”.

LEA MÁS  Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

A su criterio, la mandataria argentina rechazó el recuento de votos “por lo que le debe a Venezuela”. “Yo he dicho que cada bolívar que se le deba a Venezuela yo lo voy a cobrar. Detrás de esto hay lealtad con el gobierno de Maduro. Por eso la primera en no querer que se hiciera una auditoría de los votos era la presidenta Kirchner. Ella quería que aceptaran los resultados que dijo el gobierno”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad
RAINBOW ANTS http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1_caters_rainbow_ants_02-2.jpg
Fotografía

Estas fotos muestran el famoso “trabajo de hormiga”

Capturadas por Bence Máté en el suelo del bosque de la selva costarricense, las imágenes muestran un grupo de hormigas que llevan delicadamente pequeños pétalos de flores de colores