Muerte del fiscal Nisman

El Gobierno mostró los datos del vuelo del periodista amenazado y confirmó que lo estaban espiando

Aerolíneas Argentinas y la agencia oficial Télam revelaron información personal del vuelo de Damián Patcher

telam_vuelo_patcher

El gobierno intentó “desmentir” que el periodista del Buenos Aires Herald, Damián Pachter, haya abandonado el país amenazado y porque se sabía espiado y lo hizo con tanta brutalidad que terminó confirmándolo.

En un cable emitido por la agencia oficial Télam -que conduce el camporista Santiago “Patuco” Alvarez- se reveló información supuestamente confidencial y privada del periodista que dio la primicia en Twitter d ela muerte del fiscal especial por el atentado a la AMIA, Alberto Nisman.

El cable emitido a las 21.09 de este sábado sostiene que “el primer periodista en informar la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y que afirmó abandonar el país “por miedo”, viajó esta mañana a Uruguay con boleto de regreso para el próximo lunes 2 de febrero, informó Aerolíneas Argentinas”.

LEA MÁS  Repudiable: desde una pileta, un gendarme se burló de los tripulantes del ARA San Juan

La agencia de noticias expone así sin disimulo que se consultó a la compañía aérea estatal que conduce el también camporista Mariano Recalde y no tuvieron ningún problema en revelar información privada de un pasajero -sin que medio orden judicial- y luego difundirla a través de la agencia de noticias, también estatal.

El cable de Télam agrega que “Pachter, quien declaró hoy a distintos medios que se iba del país porque sentía que su vida corría peligro, partió desde Aeroparque esta mañana a las 6.58 en el vuelo AR2382 con destino a Montevideo, según indicó Aerolíneas Argentinas”.

LEA MÁS  Video: la desesperación de dos hombres al ser perseguidos por un tornado en Tandil

“El pasajero tiene reservado y emitido su regreso para el día 02 de febrero en el vuelo AR2395”, continúa la agencia citando una fuente de Aerolíneas Argentinas, acaso en un intentó brutal por poner en duda la versión del periodista.

Y no contentos con esto y siguiendo con la línea de utilizar el Twitter oficial de la Casa Rosada como medio para amedrentar periodistas y medios independientes, se decidió publicar en esa cuenta directamente una captura de pantalla del sistema de ventas de Aerolíneas Argentinas con los datos de la compra del periodista amenazado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/anbal-1.jpg
Fútbol Para Todos

Fútbol Para Todos: procesaron a Aníbal Fernández por administración fraudulenta

El ex jefe de Gabinete ya era investigado en la causa por incumplimiento de deberes. Además lo embargaron en $ 50 millones
aliverti http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aliverti.jpg
Medios

Víctor Hugo sumó como columnista al condenado hijo de Aliverti

Pablo García Aliverti participó como columnista político del ciclo radial del periodista uruguayo en AM 750; en abril fue condenado a cuatro años por haber atropellado y arrastrado el cadáver de un vigilador, mientras conducía alcoholizado