Suspensión de Campagnoli

Campagnoli: “Me atacan a mí, pero nunca nadie negó los hechos constatados”

Campagnoli insistió en que su "único pecado" fue "haber trabajado con libertad e independencia"

campagnoli

El fiscal José María Campagnoli, suspendido por pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que lo “atacan” a él, “pero nunca nadie negó los hechos constatados” en la causa que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez y remarcó que tiene “la esperanza” de “revertir la impunidad”.

Tras la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de suspenderlo, a partir de la acusación de Gils Carbó por mal desempeño en el caso Báez, Campagnoli insistió en que su “único pecado” fue “haber trabajado con libertad e independencia”. Aunque el tribunal deberá decidir si lo destituye definitivamente dentro de los 180 días, el fiscal suspendido manifestó que con “la suspensión alcanza para dar el mensaje buscado: investigar al poder acarrea el riesgo de terminar como Campagnoli”.

LEA MÁS  Uno por uno, los sindicalistas detenidos por la Justicia

“La lucha por el Derecho nunca es sencilla: tengo la esperanza de que revertiremos la impunidad”, sentenció el jurista, quien además denunció que tras la recusación del tribunal “no le dieron tiempo” para defenderse.

En este sentido, precisó que “no” le “dieron acceso al expediente” y señaló que aunque presentó “numerosos escritos”, estos “fueron rechazados enseguida”, lo que lo hace intuir que no fueron leídos.

“Por ejemplo, recusé a Gils Carbó, pero ella misma desestimó el cuestionamiento diciendo que no había motivos para ser apartada. Es decir, la procuradora general violó el principio básico de que no se puede ser juez y parte”, puntualizó Campagnoli entrevistado por el diairo La Gaceta de Tucumán.

LEA MÁS  Causa Milagro Sala: detienen a un contador con una mochila llena de dinero y joyas

El fiscal suspendido consideró que “no” le “va a ir bien” en el jury de enjuiciamiento porque será “juzgado por el mismo tribunal” que lo suspendió. Al respecto, sostuvo que “la pretensión principal de voltear la investigación fue rechazada” y agregó: “Me atacan a mí y a la jueza, pero nadie negó los hechos constatados; nadie dijo ‘esa empresa no es mía'”. Sobre el futuro de la investigación contra Báez, Campagnoli vaticinó que “a la larga se sabrá la verdad”, pero advirtió que “en lo inmediato probablemente no ocurra nada, pese a que hallamos la información que confirma los hechos”.

LEA MÁS  La detención de Balcedo: así es el Mercedes que también tiene Donald Trump

“Los poderosos, mientras están en alza, son inmunes a la Justicia. Pero, cuando cambia la coyuntura, comienzan a operar los efectos de la investigación. Hay muchos signos que demuestran un alto índice de impunidad en el país, pero también hay un sector que quiere llegar a la verdad”, opinó.

Gils Carbó, quien fue designada en su cargo en 2012 por la presidenta Cristina Fernández, pidió la suspensión de Campagnoli alegando que el ex fiscal cometió irregularidades y abusó de su poder al pretender investigar la causa por supuesto lavado de dinero cuya instrucción es dirigida por el fiscal Guillermo Marijuán.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos