Acuerdo con Irán

El periodista nombrado por D’Elía en las escuchas se defiende: “Lo fuimos a ver para un documental sobre el atentado a la AMIA”

Juan Salinas niega haber conocido al iraní Khalil y haberle ofrecido información el ex piquetero. Dice que habló con D'Elía para pedirle financiación para una película

juan_jose_salinas

Ayer, Nexofin te contó toda la historia del periodista Juan Salinas, autor del libro “AMIA: el atentado”, que es mencionado en las escuchas de Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil difundidas por Radio Mitre. En esta ocasión, el operador iraní hablaba nada más y nada menos que con Luis D’Elía, y mencionaba al periodista en relación a una información que tenía disponible.

Hoy, Salinas salió a defenderse y negó a Iván Ruiz, de La Nación,  haberle entregado a Luis D’Elía material confidencial sobre la causa, además de asegurar que no conoce a Khalil. El periodista asegura que lo contactó para buscar financiación para un documental sobre el ataque terrorista.

Leer más:  ¿Quién es el periodista argentino nombrado por D’Elía en las escuchas con Khalil?

Esta es la conversación donde se lo menciona:

LEA MÁS  Rodríguez Saá anunció su candidatura a gobernador con un audio de Whatsapp a puro cuarteto

Khalil: -Bueno, ¿qué me querías comentar vos o decir?

D’Elía: -Vino ayer a verme Juan Salinas. ¿Qué opinión tenes de él?

K.: -Creo que cambió un poquito Juan. Mejor.

D.: -Tiene un material interesante.

K.: -Me comentaste algo.

D.: -Quiere ver si interesa. Yo le dije que le iba a preguntar a Yassuf. Si Yassuf está de acuerdo vamos a ver a quien vos ya sabés…

K.: -Sí, sí, está muy bien. Pero aparte yo ya te había dicho que me había ido ahí a Corrientes a la subsecretaría que avances con eso, que vayas con los cosos, ¿te acordás? Con los DVDs esos que me mostraste.

D.: -Sí, sí.

K.: -Eso es bueno.

D.: -Dale.

Salinas explicó además a La Nación que se reunió dos veces con D’Elía. “Lo pasé a buscar por la puerta de Radio Cooperativa y nos tomamos un café en el bar de la esquina de Sarmiento y Cerrito”, dijo. El periodista fue -junto a un colega documentalista- a pedirle financiación para un documental sobre el atentado a la AMIA. “Me vino a ver un colega y me propuso hacer un trabajo con toda la información que tenía del tema. Pero no nos financiaba nadie. Entonces lo fuimos a ver a D’Elía para ver si quería poner unos pesos. Se mostró entusiasmado, pero el tema se diluyó”.

LEA MÁS  Va por más: el Gobierno propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas

“No le entregué nada. Le dije que teníamos todo para hacer un documental. Teníamos muchísima información. A lo que se refiere D’Elía puede ser que hayan sido videos que le haya dado mi colega, pero no es nada confidencial”.

Después del primer encuentro, Salinas volvió a contactarlo: “Lo volvimos a llamar. Nos tomamos otro café en el mismo lugar, pero me siguió bicicleteando. Nunca más me volvió a llamar”.

LEA MÁS  Un negociado millonario jaquea a Vidal: la sombra de Gustavo Elías y la queja de un senador

Sobre Khalil, Salinas se mostró firme, y explicó: “No lo conozco. No lo vi en mi vida. Imagino que él [Khalil] dice que estoy «mejor» porque los persas y musulmanes me tenían prevención por haber trabajado como investigador de la AMIA. Pero como yo después me pasé diciendo que las acusaciones contra Irán no se fundamentaban en nada, supongo que eso hizo que a la gente como él [Khalil] le cayera más simpático”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-1.jpg
Elecciones en Venezuela

Maduro ya votó: “Me resbala que me digan dictador”

El presidente y candidato fue el primero en votar y apuntó contra la decisión de varias países de no aceptar el resultado de estos comicios
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-16.gif
Mundo Whatsapp

Llegás del boliche y te tirás en la cama tipo…

LEA MÁS  Vidal aseguró que el Gobierno "va a hacer las correcciones que sean necesarias"
unnamed-23-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-23-1024x682.jpg
La Liga

Fernando Torres marcó dos goles en su despedida del Atlético Madrid

Su equipo empató 2 a 2 con el Eibar en la finalización de La Liga, quedándose con la segunda posición. El Niño mprenda viaje a la MLS
maradona maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-maduro.jpg
Política

¿Qué costoso regalo le hizo Maradona a Maduro en el cierre de campaña?

"El Diego" compartió en las redes sociales, el regalo que le entregó al presidente antes de la elecciones que hoy se celebran en Venezuela
unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo