Muerte del fiscal Nisman

Fein reveló que el disparo que mató a Nisman se dio a menos de un centímetro de la cabeza

La fiscal tiene a la autopsia como única prueba, El disparo ocurrió arriba de la oreja izquierda, "apoyando el arma en el parietal derecho"

Nisman

Contradiciendo lo que publicaron esta mañana todos los diarios del país, la fiscal Viviana Fein reveló hoy que el disparo que mató al fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, se produjo a “una distancia no mayor a un centímetro”.

En ese sentido, sostuvo que el disparo se efectuó “apoyando el arma en el parietal derecho” y precisó que “el disparo fue sobre la oreja”.

Además, señaló que “el proyectil y la vaina se corresponden con el arma encontrada en el lugar” donde se encontró el cadáver de Nisman, el baño de su departamento.

LEA MÁS  Los polémicos antecedentes del juez que embargó a Chocobar

“La autopsia es la única medida de prueba” que obra en la causa, añadió la fiscal que investiga el deceso de su colega ocurrido el fin de semana pasado en el piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Además, en diálogo con el canal de noticias TN, estimó que la data de la muerte puede ubicarse “alrededor del mediodía del día domingo” 18 de enero.

LEA MÁS  Citan a Stolbizer a declarar como testigo por la extradición de Balcedo

Fein remarcó que de acuerdo a las pericias “no se infiere la participación de terceras personas” y añadió que al ser hallado muerto el fiscal Nisman se encontraba “tendido en el piso” y “la cabeza” trababa la apertura de la puerta del baño.

La fiscal acotó también que “todas las noticias que doy al aire o día a día es toda la actuación que se reflejan en el marco de mi causa”, y reconoció: “son muchas las pruebas que estamos esperando con una sola fiscalía, tenemos nuestros tiempos para hablar con certeza y seriedad”.

LEA MÁS  Escándalo: detuvieron al presidente del banco de La Rioja por querer coimear a policías

“Estamos esperando el examen toxicológico e histopatológico que son exámenes que pueden demorar”, acotó Fein, y agregó que está estudiando “otras medidas probatorias a futuro”.

Por último, indicó que durante la semana realizó un relevamiento en el complejo de departamentos donde Nisman fue hallado sin vida y advirtió “ciertas deficiencias técnicas”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos