Muerte del fiscal Nisman

Gendarmería custodiará al hombre que le llevó el arma a Nisman

Por orden de la jueza Fabiana Palmaghini, Diego Lagomarsino será custodiado por Gendarmería Nacional

diego-lagomarsino

La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ordenó este viernes que Diego Lagomarsino, quien asegura haberle entregado el arma al fiscal antes de su muerte, será custodiado por Gendarmería Nacional. 

En las primeras horas de la tarde, Fein había solicitado que no se le permitiera a Lagomarsino a salir del país, dado que desde la mañana no había logrado comunicarse con él, y se sospechaba de una probable fuga. Pero el joven se contactó con las autoridades apenas vio las noticias que lo involucraban en los medios de comunicación.

LEA MÁS  ¿Cuánto costará este año armar el arbolito de Navidad?

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que no había dispuesto custodia especial para Lagomarsino, la última persona que se reunió con el fiscal y quien le prestó el arma calibre 22 hallada en su departamento, pero por la noche aceptó el ofrecimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación y finalmente dispuso que Gendarmería Nacional realice esa tarea.

LEA MÁS  Terribles detalles del crimen del "Oso" Pereyra, el barrabrava de Boca

Asimismo, “luego de reiterados intentos por ubicarlo” finalmente le prohibió salir de la Argentina “a los efectos de tenerlo a derecho”.

“En relación con lo publicado en distintos medios de comunicación que indicaban que Lagomarsino se encontraba en un hotel protegido por fuerzas de seguridad”, la fiscal aclaró que “ni ella ni la jueza dispusieron protección” especial.

Indicó, además, que la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, “notificó que ninguna de las fuerzas federales tiene a su cargo medidas de protección de alguna índole” y que el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Alberto Giménez, “confirmó que esa fuerza tampoco ordenó custodiar a Lagomarsino”.

LEA MÁS  Según una investigación, los efectos del sexo duran hasta dos días

Sin embargo, por la noche la jueza dispuso que Lagomarsino sea custodiado por Gendarmería Nacional. “A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo”, indicó el comunicado oficial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/malcorra.jpg
Causa AMIA

El Gobierno advirtió a Irán que no aceptaba el Memorándum

En una carta firmada por la entonces canciller Malcorra, se avisaba que el pacto no era válido sin intercambiar notas verbales oficiales
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata