Muerte del fiscal Nisman

Irán dijo que “no tiene nada que ver” con la muerte de Nisman

El canciller iraní, Javad Zarif negó que su país tenga vinculación con el fallecimiento del fiscal del caso AMIA y sostuvo que es "lamentable" que se acuse a su país para sacar "rédito político"

Javad Zarif- Irán

El canciller iraní Javad Zarif afirmó este viernes que su país “no tiene nada que ver” con la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba como posibles sospechosos a ciudadanos de esa nación por el atentado a la AMIA, y denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman por “encubrimiento” tras el memorándum con su país. 

LEA MÁS  Macri habló con Rajoy y espera un llamado de Trump que le expresará su respaldo

En el Foro Económico Mundial, realizado en la ciudad suiza de Davos, Zarif se convirtió en el primer funcionario de Irán que habla sobre el caso Nisman y rechazó cualquier sospecha sobre alguna vinculación con ese hecho.

“Es desafortunado que algunas personas tratan de mantener esto vivo en Argentina con el fin de hacer rédito político. Yo creo que es sobre todo un debate interno argentino y de sus rivales políticos, o cualquier otra cosa similar”, precisó el canciller iraní.

LEA MÁS  Macri habló con Trump por teléfono y recibió su apoyo en las negociaciones con el FMI

Además, calificó como “lamentable que varios fiscales que llegaron a esta situación fueron o acusados de corrupción” o terminaron muertos, “como el caso más reciente”.

“Y es lamentable que algunas personas intentan mantenerlo vivos con el fin de evitar que Irán y la Argentina puedan disfrutar sus relaciones”, precisó Zarif.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.