Industria

Grave: la actividad industrial sufre la recesión más larga en doce años

El último mes del 2014 cerró con una caída del 2,5%, según el INDEC. Lleva 17 meses de caídas interanuales. La baja se explica por el retroceso de los sector automotor, del papel y cartón, del caucho y plástico, y de la metalmecánica

honda-campana-fabrica-autos-automotriz

La actividad industrial concluyó el 2014 con una caída del 2,5 por ciento, luego de cerrar diciembre con una baja interanual del 2,3 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los datos oficiales revelan que el sector manufacturero lleva 17 meses de caída constante.De esta manera, se convirtió en el período recesivo más largo para el sector desde la crisis económica que duró entre 1998 y 2002. En ese entonces, hubo 27 meses seguidos con contracciones.

Para el INDEC, la retracción de la industria básicamente del 2014 se explica por bajas en el sector automotor, el papel y cartón, caucho y plástico, y la metalmecánica, ya que a criterio del organismo, el resto de las actividades sigue creciendo.

LEA MÁS  Atención ahorristas: las Lebac dominan las apuestas de fin de año

En 2014 la industria automotriz registró una baja del 21,2 por ciento de acuerdo con el INDEC, en base a los datos que proporciona la industria del sector.

En diciembre del año pasado, la actividad de las terminales cayó 10,5 por ciento respecto de igual mes del 2013.
La metalmecánica, por su lado, bajó 1,1 por ciento en el año, luego de un diciembre en el que declinó 1,6 por ciento, mientras que caucho y plástico se retrajo 5 por ciento, tras caer 4,4 en diciembre.

LEA MÁS  Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

En papel y cartón se produjo una baja anual del 0,5 por ciento, tras caer en diciembre 1,4 por ciento.

Sobre un total de 12 rubros relevados, el INDEC considera que 8 se mantuvieron en crecimiento, lo que implica que para el organismo oficial, casi el 70 por ciento del sector manufacturero siguen con dinámica positiva.

Los datos son exactamente contrarios a los que informa habitualmente el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) que con la misma información que le brindan las cámaras empresarias concluye que el 75 por ciento del sector está en baja.

LEA MÁS  En baja: la Lebac más corta ya superó el 30%

Los bloques que subieron en 2014 fueron industria alimenticia con el 1,9 por ciento (diciembre suba del 1,1 por ciento); textil, 1,1 (diciembre caída del 9,3) y edición e impresión 3,4 por ciento (diciembre baja del 2,3).

También refinación de petróleo 0,1 por ciento (diciembre 1,3); productos químicos, 2,1 (diciembre baja del 5 por ciento), minerales no metálicos, 0,3 (diciembre baja del 1,5) y metálicas básicas, 4,7 (diciembre 2,5 arriba).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aerolneas-argentinas.jpg
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas adelantó algunos vuelos por el anuncio de paro

"Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar conectarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual", informaron
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te querés hacer el vivo pero errás el cálculo…

LEA MÁS  Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pea.jpg
Política

Peña defendió a Bullrich: “Es una gran ministra de seguridad”

El jefe de Gabinete pidió que el lunes cuando diputados debata el proyecto previsional "los violentos se queden en su casa", ante el anuncio del paro de la CGT
noticia-facebook-fiesta-sin-chicas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-facebook-fiesta-sin-chicas.png
Mundo Insólito

Le prometieron a sus novias hacer una fiesta ‘sin chicas’ y grabaron este divertido video

En Facebook se ha vuelto viral un video en el que se muestra cómo un grupo de amigos disfruta de una fiesta... sin mujeres
noticia-ovni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-ovni1.png
Videos Curiosos

Video: objeto extraño en cielo de México causa alarma

Un grupo de personas se percataron de un objeto extraño en el cielo mientras deambulada por las calles de la delegación Tlalpan a la altura del metro Portales, según indican medios locales