Muerte del fiscal Nisman

La jueza que investiga la muerte de Nisman desoyó un pedido de Cristina

La Presidenta había pedido "mucha protección a Diego Ángel Lagomarsino", testigo clave en la causa del fiscal que apareció muerto en el baño de su casa con un disparo en la sien

DYN12.JPG

La jueza Fabiana Palmaghini que se encuentra investigando la muerte de Alberto Nisman desoyó los pedidos de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien pidió “mucha protección al Sr. Daniel Ángel Lagomarsino”, colaborador del fiscal que le llevó el arma calibre .22 con el que habría causado su muerte.

A través de un comunicado del Ministerio Público Fiscal, tanto la jueza como la fiscal Viviana Fein confirmaron en la tarde del viernes que no asignaron ningún tipo de custodia al joven. 

LEA MÁS  Ya tiene fecha el juicio de extradición de Jones Huala a Chile

Incluso, en el comunicado, se explica que el Ministerio de Seguridad, a cargo de María Cecilia Rodríguez, tampoco asignó custodia especial a Largomarsino, quien por el momento está vinculado a la causa en calidad de testigo.

Esta decisión se da luego de que Cristina pidiera “mucha protección” a Lagomarsino en la carta publicada ayer en su blog oficial.

LEA MÁS  Denunciaron al juez que procesó al policía Chocobar

“Resulta imposible no observar que en cualquier lugar del mundo, si alguien aparece muerto por un arma que está registrada a nombre de otra persona y esa misma persona resulta ser la última que estuvo con él en vida, le entregó el arma en el mismo lugar del hecho, su casa, y es un íntimo colaborador suyo especialista en informática que trabaja también en la causa AMIA desde el año 2007, resulta cuanto menos raro. Muy raro. Por eso es más que conveniente que se le otorgue mucha protección al Sr. Diego Ángel Lagomarsino”, escribió la mandataria en la carta publicada el pasado jueves.

LEA MÁS  Fein, sobre la muerte de Nisman: "No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio"

Finalmente, ni de la Justicia, ni del Ministerio de Seguridad dependiente del Ejecutivo, otorgaron protección a Lagomarsino.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización