Mundo Insólito

Insólito: rompen la máscara de Tutankamóm y la dañan aún más al intentar arreglarla

Esta máscara es considerada la pieza de arte egipcio más conocida de todos los tiempos. Sin embargo, un grupo de cuidadores del museo egipcio arruinaron parte de la obra

Tutankamón

La máscara de Tutankamón fue descubierta en 1922 y desde ese entonces se conservó en perfecto estado, aunque recientemente la famosa pieza egipcia apareció rota en el museo Egipcio. 

Según informa la agencia Associated Press, la máscara apareció de la noche a la mañana con la barba dañada y mal pegada con un poderoso pegamento llamado Epoxi, completamente inadecuado para reparar piezas de antiguedad.

LEA MÁS  La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

No está claro cómo llegó a romperse esta pieza, ya que ninguno de los cuidadores del Museo se hizo responsable de los daños y aseguran que fue durante una limpieza rutinaria.

Según explican los conservadores que se han negado a dar sus nombres para no sufrir represalia por parte de las autoridades del Museo, cuando la máscara se rompió en lugar de llevarla a un laboratorio para proceder con su reparación correctamente, decidieron pegarla con Epoxi para que pueda ser vista por los visitantes del Museo al otro día.

LEA MÁS  Una mujer muerta “dio a luz" en su ataúd

La barba de Tutankamón no solo quedo mal pegada, sino que también se manchó la superficie de la máscara durante la operación. Los que realizaron el intento de reparación, desesperados por quitar las manchas, decidieron intentar removerlas con una espátula lo que dañó aún más esta pieza egipcia conocida mundialmente.

LEA MÁS  Infraganti: filmaron a una pareja teniendo sexo a plena luz del día en Playa Grande

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos