Política

Confirman suspensión de las designaciones de los fiscales de Gils Carbó

La nueva suspensión para la asunción de los fiscales tendrá vigencia por seis meses, según dispuso el juez. La medida es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo federal

Cabró

El juez de feria en el fuero de lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari dispuso hoy una medida cautelar que suspende definitivamente la posibilidad de que los 16 fiscales subrogantes designados a fin del año pasado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, asuman sus funciones el 2 de febrero próximo.

El juez hizo lugar al pedido de “medida cautelar” formulado por la Asociación de Magistrados, que nuclea a jueces, fiscales y funcionarios de alto rango del Poder Judicial.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

El juez aceptó que la designación de los fiscales está en consonancia con la entrada en vigencia de la reforma del Código Procesal Penal, que aún no fue implementada y necesita una ley especial para ello. El juez dispuso suspender la asunción, que ya estaba provisoriamente frenada a través del dictado de varias medidas “precautelares”.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

La nueva suspensión para la asunción de los fiscales tendrá vigencia por seis meses, según dispuso el juez. La medida es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo federal.

Recientemente la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Cabró, había designado 16 fiscales que debían asumir el cargo el próximo 2 de febrero. Sin embargo esto no va ser posible debido a la nueva medida del magistrado Furnari, quien aceptó que la designación de los fiscales esté en consonancia  con la entrada en vigencia de la reforma del Código Procesal Penal, que aún no fue implementada.

LEA MÁS  Internaron a Milagro Sala por una picadura de araña

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.